Samsung es quién fabricará los nuevos procesadores A9 de Apple

Según Boomblerg, la próxima jugada de Apple sería contratar a Samsung nuevamente como la encargada de fabricar los procesadores del nuevo iPhone. La relación a lo largo de la historia entre ambas compañias es conocida por todos, una relación de amor y odio a la vez ya que mientras Samsung fabrica varios componentes en el iPhone por otro lado en los tribunales siguen batallas de patentes.

Ahora bien Apple parece tener que recurrir a Samsung, y no es sólo por tecnología sino por capacidad, la demanda de cada modelo de un iPhone es tanta que Apple tiene que contratar varias empresas, ubicadas en China casi todas, para la fabricación de los componentes de un iPhone, y en esta ocasión el procesador A9 sería fabricado por Samsung.

APPLE Y SAMSUNG SIEMPRE CON SU RELACIÓN DE AMOR MAS ODIO

No confundir desarrollado con fabricado, una cosa es la tecnología y otro es ensamblar esto último es lo que hace Samsung sobre todo por la infraestructura que tienen para fabricar millones y millones de procesadores para demandas grandes como la del iPhone u otros dispositivos.

Entre esos encuentros de desamor de Apple y Samsung, la empresa de la manzana mordida recurrió a otra magna empresa como lo es Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), pero esta siempre se «quejo» de no poder dar abasto a la demanda en la fabricación de los procesadores que se usarón por ejemplo el iPhone 6 y 6 Plus, y iPad Air 2.

Según las informaciones el acuerdo de Samsung y Apple era para pactar entre mediados del año 2016, pero dada la creciente demanda de los nuevos iPhones ha provocado que Apple se adelante y supuestamente este mismo año para el iPhone 6S y 6 Plus X o lo que sea serán fabricados por Samsung, y si seguimos la nomenclatura sería el procesador A9.

Gracias, por leerme. -Kondor

Samsung-vs-Apple

Fuente: aplesfera

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario