El nuevo Sony Xperia 1 II es potencia, 4 cámaras y un diseño clásico

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Sony no la ha pasado bien en los últimos años, aquellos buenos años en lo que era situado por muchos como uno de los mejores fabricantes de Android, y así lo demostraban sus ventas, son sólo recuerdos, y la compañía que ha hecho una re-estructuración mundial al cerrar fabricas, y al abandonar ciertos mercados, quiere resurgir.

Y decimos resurgir porque en los últimos años los teléfonos Sony han sido de todo menos interesantes, y es que los diseños sobrios, y hasta en colores, y unas especificaciones que ya todos conocemos como lo es el último procesador, mucha memoria RAM, y demás, no son suficientes para lograr un repunte.

El MWC 2020 se cancelo, por cuestiones del corona virus, allí se presentarían teléfonos prominentes de grandes marcas como Sony, Nokia, Huawei y otros, al cancelar el evento, la mayoría de estas compañías que participarían allí y no sólo del sector móvil, anunciaban que darían eventos online, o sea un evento pero sin personas, en donde mostrarían sus nuevos productos.

Sony lo ha hecho bien, y ha presentado un teléfono que resultará muy interesante en el sector, esa es mi valoración inicial.

Un teléfono interesante y sobrio a la vez

Sony Xperia 1 II es un teléfono que recuerda mucho a su predecesor el Xperia 1, e incluso el nombre podría hasta confundir, sin embargo este nuevo teléfono viene en un momento bastante loable en el sector, puesto que Huawei tiene muchas restricciones y eso le perjudica al usuario ya que no dispone de todas las opciones posible.

El Xperia 1 II es un teléfono que viene con un diseño clásico pero que no disgusta, además viene con unas cuantas características que sin duda lo hacen aún más interesante.

Sony Xperia 1 II

Viene con 3 cámaras (la principal, el lente angular y el macro todos de 12 megapíxeles y firmados por Zeiss) y un sensor ToF (para medir la profundidad de campo, y cuenta cómo una cámara también osea son 4), esta combinación aparte de ser interesante y completa, también al tener en cuenta de que Sony es quién le vende la mayoría de sensores a otros fabricante para lo que se refiere a foto, es aún más llamativo por ver de lo que será capaz este teléfono.

Además fue uno de los primeros teléfonos con posibilidad de grabar en HDR, y aún mantiene dicha caracteristica.

El teléfono tiene una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con capacidad para reproducir contenido en 4K HDR, y un aspecto radio muy único porque hasta ahora son los único que lo tienen, y es 21:9 el mismo que tienen las películas, o sea es una pantalla más larga, y la verdad me gusta que Sony siga su propio camino.

Otro punto interesante de la pantalla es que tiene una tasa de reresco a 90 Hz, lo cuál ofrece mayor fluides al utilizar el sistema.

En cuanto a poder puro y duro, tenemos lo último de Qualcomm el Snapdragon 865, y viene acompañado de 8GB de RAM, y 256GB de almacenamiento interno.

Algo favorable según que mercado es que el teléfono viene con 5G.

Habrá que ver que tal se comporta en la vida real, pero tiene toda la pinta de llegar al mercado y ofrecer valor a quién adquiera este producto, sin embargo lo más reprochable ─ aunque se podría entender ─ es su diseño, mientras la tendencia es eliminar los marcos por completo Sony aún permanece con ellos, también el hecho de ofrecer una paleta demasiado clásica en cuanto a colores, pero todo esto no quita de que es una propuesta interesante en 2020.

Otra cosa es el precio del dispositivo, Sony se caracteriza por precios elevados y que nunca bajan, es un punto muy desfavorable en este sector móvil que es tan competitivo en precios.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *