Cómo descargar juegos para Android de forma gratuita

Muchas personas compran un teléfono con Android y a veces no saben como hacer nada con él, y bueno quienes sabemos como hacer ciertas cosas lo mejor es enseñar y ganamos todos. El hecho de tener un dispositivo Android sea cual sea la marca nos abre muchas posibilidades, y es que con la gran cantidad de aplicaciones, y también con los miles de juegos gratis para Android que tenemos en las tiendas se nos hace entretenido el teléfono o tablet.

Lo bueno de Android es que gran parte de los juegos son totalmente gratis, y eso es lo que precisamente venimos a mostrar ¿Cómo descargar juegos gratis para Android?.

nexus-7-tablet-android-juegos-tecnologiamaestro-min

Descargar el juego en Android desde Google Play

  1. Primero que nada debes dirigirte en tu teléfono a la Play Store, y abrir dicha aplicación en ella veremos la pantalla llena de recomendaciones de juegos y aplicaciones.
  2. Una vez dentro de Google Play deberás presionar la sección de juegos, allí te aparecerá el listado de los juegos que pudes descargar de forma gratuita
  3. Seleccionas un juego que te llame a la atención por ejemplo yo he seleccionado BombSquad, le das un tap
  4. Podremos ver los datos del juego como cuanto pesa, quién lo desarrolla, y lo que nos interesa el botón para descargalo que dice «Instalar», debes presionarlo.
  5. Una vez presionas instalar te aparecerán los permisos que necesita para poder ejecutarse, y bajarse, si estamos de acuerdo presionamos aceptar y listo, eso sería todo. El juego se instalar en tu teléfono o tablet y durara dependiendo de tu conexión a internet.

descargar-juegos-play-store-min

Descargar el juego vía un archivo APK

Veamos algo, primeramente los archivos APK  (Application PacKage File) son el formato en como están formateados por así decirlo todos los juegos y aplicaciones para Android, este tipo de archivos se pueden encontrar vía internet en muchas, miles de páginas de internet que ofrecen estos archivos.

Mi recomendación es que verifiques la fuente de dicho APK, muchas veces contienen virus aunque no todos hay fuentes de confianza y otras que no tanto, y los virus pueden poner tu dispositivo lento. Y te voy a ser claro con esto, y es que los archivos APK son usados siempre para la piratería o en su mayoría ya que a veces es simplemente que una aplicación X no es aceptada por Google en la Play Store y deben ponerla en internet como APK libre, también mencionar que aplicaciones como WhatsApp ponen los APK para Android en su web oficial, no siempre es para piratear aplicaciones y juegos que son de pago, pero el 85% será para software pirata y lo digo por experiencia.

Debes asumir lo que ello conlleva que es dejar tu dispositivo al desnudo para este tipo de archivos. Los pasos para descargar un juego APK desde internet depende de ti y es relativamente fácil.

  1. Entras a tu buscador favorito puede ser; Google, Bing, Yahoo!, DuckDuckGo o el que prefieras.
  2. Debes poner el nombre del juego que quieres descargar en el buscador más las palabras «APK y descargar», por ejemplo: Worms 3 APK descargar.
  3. Te aparecerán cientos de resultados y debes elegir el que más te convenza, y eso sería todo
  4. Es mejor pagar por el juego, se evitan brechas de seguridad y también puede que ayudes a alguien que se dedica a la creación de estos juegos. Aquí en TecnologiaMaestro siempre recomendamos juegos gratuitos para Android y puedes verlo en nuestra categoría para eso; Juegos para Android.
  5. También existe, Apptoide que es una tienda de aplicaciones APK en su mayoría gratuitas pero las hay de pago que puedes adquirir gratis.

Notas

Mi recomendación es siempre descargar desde Google Play, es más rápido y más seguro.

Siempre en TecnologiaMaestro tenemos juegos gratuitos para Android, cada mes ponemos los mejores juegos del mes y todos los días también, entonces? no hay razón para piratear un juego cuando hay tantos que son gratis, puedes seguir lo que publicamos en la categoría de juegos para Android.

No descargues APK de páginas con mucha publicidad ya que pueden tener virus.

Los juegos podrás visualizarlo en tu escritorio, ya sea en el teléfono o en la tablet una vez lo descargues así como desde el cajón de aplicaciones de Android.

Gracias, por leerme. -Kondor

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario