Android supera a iOS en ganancias por publicidad en aplicaciones

Por @meKondor. El dinero es importante, y más aún en las plataformas que manejamos hoy en día que son básicamente Android y iOS (iPhone y iPad) este es uno de los aspectos fundamentales por los cuales este mercado ha crecido tanto en tan poco, para desarrolladores hasta ahora la plataforma más rentable es la de iOS pero todo parece indicar que eso puede cambiar dentro de poco.

En iOS hasta ahora se ganaba más que en Android por publicidad, digo hasta ahora porqué según un informe de Opera MediaWork ya Android supera al sistema operativo de Apple, y concretamente por un mínimo muy mínimo porcentaje pero es superior, concretamente 45.77% en ganancias por publicidad para Android, y un 45.44% para iOS.

Estos datos se refieren a los ingresos obtenidos por publicidad en las aplicaciones y/o páginas webs de estos sistemas, también vemos otros sistemas pero con un porcentaje ínfimo. Otros datos que relucen es que el 62.45% del trafico es a partir del teléfono para el caso de Android y el total del trafico entre tablet y teléfono a nivel mundial por Android es de 65.17% de todo internet.

También mencionar que los datos fueron obtenidos de 850 millones de usuarios únicos, proporcionados por 18 mil páginas webs y aplicaciones. Los ingresos en tablets Android aún se queda lejos de los del iPad de Apple, concretamente 17.45 para el caso del iPad y un 3.31% para tablets con Android.

Muchos podrían confundir esto con rentabilidad y no es lo mismo, esto se refiere solamente a ingresos por publicidad. Aún estando muy cerca, he de reconocer que los datos del iPhone y el iPad son magníficos, y aunque Android se acerca rápido relativamente lo cierto es que mientras Android tiene 40 mil teléfonos y tablets diferentes en iOS hay como mucho 3 dispositivos. Aún así Andorid esta supuesto a superar a iOS más pronto que rápido es algo lógico y más con los números que maneja Android cada año, que se supera asimismo siempre.

Gracias, por leerme. -Kondor

android-publicidad-superar-iphone-tecnologiamaestro-min

Fuente: Opera MediaWork

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario