Amazon Kuiper, la alternativa a Starlink se retrasa según reportes

amazon kuiper satelites

Amazon y la carrera por controlar el espacio exterior se encuentran con una pierda en el camino, y es que su proyecto con nombre en clave Kuiper, y con el que planea competir con Starlink de Tesla, sufre un retrasos. El objetivo impuesto por el gobierno de lanzar 1600 satélites (de acuerdo al contrato) para el próximo año, tal parece no podrá materializarse.

Amazon Kuiper es la alternativa a Starlink de Tesla, y bajo la misma premisa, que es la de ofrecer acceso internet mediante satélites. La iniciativa busca poner miles de satélites en la órbita terrestre baja, y tal parece están teniendo serios problemas para aumentar la producción de los aparatos.

Actualmente Starlink cuenta con más de 8 mil satélites y 5 millones de clientes, y se espera de cara al futuro que este mercado crezca exponencialmente, por ende, Amazon quiere entrar y competir en el sector de internet satelital. También Amazon Kuiper está teniendo dificultades por el retraso de lanzamientos de cohetes, con los que se llevan al espacio los satélites. El lanzamiento de este mes por ejemplo, se suspendió por complicaciones meteorológicas, aunque se ha programado para la semana que viene.

Estos reportes dejan en claro que probablemente la jugada no está saliendo cómo Amazon, lo espera.

FUENTE

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *