Acer presentará su primera PC con Chrome OS en septiembre para Estados Unidos

Acer es una de las empresas que más esta apostando a Chrome OS, el sistema operativo ligero y sencillo ofrecido por Google, en esta ocasión la empresa de origen taiwanés viene con algo bastante llamativo e interesante y es que llegará el mercado norte americano con una PC o computadora desktop con Chrome OS.

acer-cxi_02-chormeos-tecnologiamaestro.min

Chorme OS como sabemos es un sistema bastante ligero y que funciona enteramente en la web, con lo cual sus capacidades aunque limitadas puede ofrecer una experiencia parecida a una computadora como las clásicas puesto que la mayoría de los usuarios no necesita de mucha potencia, por ejemplo para editar documentos, navegar en internet que es por demás lo que más la gente hace en frente de una computadora, son actividades que se pueden hacer perfectamente en un laptop o computadora con Chrome OS.

Específicamente Acer viene al mercado con un modelo de nombre Chromebox CXI, el mismo contendrá características tales como un procesador Intel Celeron 2957U (Haswell), cuatro puertos USB 3.0, 2GB o 4GB de memoria RAM según el modelo, y un SDD (disco duro) de 16GB. El aspecto de la conectividad será a la altura de otros con WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet.

Chorme OS es un sistema ligero que podría acercarse a Windows más que por su capacidad por el precio en donde no tiene rival comercial prácticamente. Es ligero y útil, se pueden hacer muchas cosas con él aunque para trabajos a nivel profesional es sin duda, nada de nada lo que puede ofrecer. Vermeos como se da esta convergencia entre Android y Chrome OS ya que son de la misma compañía y pueden ofrecer cosas similares, aunque ya con los últimos movimientos podemos ver más o menos a donde Google quiere enfocar cada sistema.

Como se puede observar se trata de un dispositivo con especificaciones que pueden dar un buen resultado, y es que desde Acer aseguran que puede iniciar en tan solo 2 segundos aunque esto es obvio al ser un sistema operativo en base a internet la rapidez es inminente. Este dispositivo que es una computadora de escritorio que podría considerarse útil dependiendo de para que quieras una computadora estará disponible en Estados Unidos y Canadá a finales del próximo mes de septiembre.

El precio será de $180 y $220 dólares.

Por  cierto no pensar que viene con el monitor, es solo la caja con el teclado y mosue, o como se llama en inglés Chormebox.

acer-cxi_00-chormeos-tecnologiamaestro.min

Fuente: fayerwayer

 

 

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario