Vemos como la tecnología avanza y como una de las partes más comunes de ver evoluciona para hacerse mucho más eficiente y intuitivo para el usuario, el conector USB ha sido por décadas una herramienta imprescindible para el traspaso de información de un lugar a otro en los sistemas informático, y el mismo ahora se renueva para todos.
El nuevo conector USB además de ser bastante pequeño con tan solo 8,4 milímetros de ancho por 2,6 milímetros de altura viene con la capacidad de transmitir información mucho más rápido, y lo más importante de todo es que de ahora en adelanta el conector USB será reversible eso significa que no importa de que forma lo pongas va a poder entrar al puerto USB. Esto ayudará en mucho y a muchos, es sabido que en personas sobre todo con pocos conocimientos de computación es dificil en ocasiones conectar un simple USB con esto se busca ayudar a esas personas y además facilitarnos la vida a quiénes sabemos algo de esto y a veces se pierde tiempo (4 segundos) al conectar un USB porque no entra.
El nuevo conector lleva por nombre Conector Tipo C, y el mismo será compatible con el nuevo USB 3.1 que proporcionará a los usuarios velocidades de hasta 10 Gbps. Además esta diseñado para ser adaptable tecnologicamente o sea esto significa que se pueda actualizar la tecnología sin tener que recurrir en incompatibilidad con versiones anteriores, a esta claro esta (Conector Tipo C).
Fuente: fayerwayer