Vodafone dice: Los gobiernos espían a los usuarios de forma directa

vodafone-calidad-tecnologiamaestroVodafone una de las empresas de la telecomunicaciones más importantes de Europa ha dado unas declaraciones más que interesantes, y es que han dicho de forma clara; Los gobiernos conectan cables directos a sus cables para interceptar la comunicación de los usuarios. En palabras de la propia empresa han dado las declaraciones en donde según ellos esto debe cambiar.

Pasa en muchos países pero ellos no pueden revelar esa información, y recordemos que Vodafone tiene presencia en más de 30 países, entre ellos Europeos y Árabes, en muchos casos aseguran son los mismos organismos de seguridad que intervienen en la comunicación de las telecomunicaciones entre los usuarios para saber a quién se llama, a que hora, y cuantas veces, y obviamente las conversaciones.

El problema con este tipo de medidas es que no se cumple el derecho a la privacidad, y aque en muchos casos no se requiere de la orden de un juez ni ningunna otra autoridad, los gobiernos se conectan a los mismos cables de Vodafone y otras operadoras, y así tienen acceso a todo. Edward Snowden tuvo mucho que ver en todo lo que sabemos hoy en día, fue él quien dio inicio a lo que hoy se conoce como el caso más grande de espionaje, en donde en la filtraciones hechas por él vimos como los gobiernos se conectan a los cables submarinos en donde pasa todo lo que vemos o leemos en internet, al más puro estilo de una película de ficción pero esto es real y pasa en estos momentos.

Fuente: fayerwayer

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario