Urbee 2 un coche creado en parte por impresión 3D

Los automóviles del futuro, aun no tenemos claro que sera de ellos o como serán  pero la verdad es que cada vez aparecen nuevos coches con ideas extraordinarias que merecen la pena prestarle un poco de atención  en esta ocasión hablaremos de un carro que fue totalmente creado mediante una impresora 3D, su nombre es Urbee 2.

Urbee 2 es un vehículo creado por el ingeniero Jim Kor, el cual ha tenido la fantástica idea de crear un vehículo por completo con una impreso mediante una impresora 3D, la idea es simple, es ofrecer una revolución a la parte de manufactura de partes de los carros, y el 3D parece ser una posible solución  sobre todo a las empresas pequeñas del mercado automotriz.

Urbee 2-tecnologia-maestro

Lo primero que destaca del Urbee 2, es la ligereza que tiene, el auto es tremenda mente ligero, con partes diseñas con mucha precisión para que se adapten a su forma, el coche en cuestión cuenta con tres ruedas y capacidad de dos pasajeros, utiliza plástico ABS, algo interesante es que el vehículo cuenta con 50 piezas y se toma más de 100 días para fabricar un solo vehículo.

El chasis y el motor del vehículo son ensamblados mediante la manera clásica  el peso del automóvil es de 500 kilos y mide unos 3 metros de largo, ya el Urbee 2 cuenta con una aceptación buena se podría decir ya que ya tiene 14 ordenes de compra y eso teniendo claro de que el costo para fabricarlo es de 50 mil dolares la unidad, algo sin duda bastante elevado pero que en el futuro podría disminuir. Algo a destacar es el diseño con que cuenta el vehículo el cual no es nada común  y goza de un acabado bastante bien logrado

Aqui el vídeo del automóvil:

Si duda algo muy revolucionario, la idea de poder imprimir un carro, ya me puedo imaginar el futuro en donde las personas podrían crear sus propios diseños de autos y ademas imprimirlos, no cuesta nada soñar ademas es solo un prototipo pero se espera que pueda dar origen a otro mercado paralelo al actual de los automóviles.

Visita TecnologiaMaestro.com para mucho más.
Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario