Samsung quiere hacer un navegador para PC y Android, Google ten cuidado?

Así es llamado, el Samsung Browser, y esperemos que salga con ese nombre porque la compañía coreana no tiene fama precisamente por tener buenos nombres en sus servicios y hasta en algunos de sus teléfonos -Samsung Galaxy Grand Prime, por ejemplo, se trata de una iniciativa que viene trabajando Samsung desde hace tiempo y además de ser muy interesante veremos porque es una amenaza para Google.

El Samsung Browser pretende añadir un valor diferencial a los dispositivos de Samsung, desde una PC con Windows, hasta las tablets y los teléfonos móviles con Android, dentro de las características principales y que hasta ahora se rumorean están; integración con S Pen, también permitirá ver y leer páginas sin conexión a internet o sea offline, podrás tener la misma experiencia y sincronizada en una computadora, tablet, móvil, televisor, reloj, y tostadora de Samsung.

Obviamente el proyecto estaría ya avanzado, y posiblemente -especulación mía, se presente en la segunda mitad de este año 2015.

Samsung Browser es una amenaza directa a Google

La relación de estas dos empresas siempre ha sido más de odio que de amor, entre amor y odio a Samsung no le agrada depender tanto de Google y con toda razón ya que en cualquier momento esta última podría cambiar los términos para usar Android o Google Apps y significaría obedecer o obedecer en el caso de Samsung a lo que le imponga Google en un futuro, por ello Samsung se enfoca mucho en el último año en Tizen (su propio sistema operativo que permite hasta corre aplicaciones de Android) y tal parece que Samsung Browser sería un gran inicio para iniciar la transición.

Samsung Browser y a esperas de saber si será exclusivo de dispositivos Samsung, sería un navegador para competir con el niño lindo de Google, que es el navegador Chrome que a día de hoy es el más usado en casi todo el mundo. El intento fallido de ChatOn para competir con WhastApp por ejemplo no dieron frutos pero este navegador podría ser la diferencia.

La aparición de un navegador impulsado por Samsung, y a espera de saber en concreto todas sus características puede ser una amenaza a largo plazo para Google ya que vemos cómo de dominante es Samsung actualmente en el mundo Android, así que podríamos ver algo igual en los navegadores.

Samsung viene con cosas interesantes, sólo hay que esperar a ver como se comporta para saber si será un digno rival de Chrome, FireFox o Safari.

Gracias, por leerme. -Kondor

samsung-navegador-android-pc-tecnologiamaestro

Fuente: androidsis

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario