Samsung Galaxy Note 7, toda la información y más

Samsung tuvo un reto con el S6 y lo logró, el causar furor nuevamente en los usuarios con Android y volver a la cima. Eso se noto en sus ventas hace año y medio que fueron notables, y el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge que a día de hoy están teniendo una gran aceptación siguieron el mismo camino, ya sea gracias a sus características en diseño y hardware o por casualidad de que sus principales rivales han estado más flojos que en años anteriores.

El Samsung Galaxy Note 7 no muy lejos de parecer un S7 Edge un poquito más grande ha demostrado ser diferente, principalmente es el primer móvil con el que Samsung estrena USB Type C, y también en ser el primero con escáner de IRIS osea poder desbloquear el teléfono con tus ojos.samsung-galaxy-note-7-foto-real-min

Este nuevo Note viene con una interfaz un tanto distinta a lo que nos tiene acostumbrado Samsung, y es llamada Grace UX que básicamente es mucho más limpia y en la cual tendremos un menú de configuraciones totalmente nuevo en donde predomina el color blanco, además de iconos con color en cada sección.

Características de Samsung Galaxy Note 7

  • Pantalla 5.7″ quad HD dual edge super AMOLED, 2560 x 1440 px, 518 ppi
  • Cámara trasera dual pixel 12 MPx OIS f1.7 / Cámara frontal de 5 MPx f1.7
  • Procesador Exynos 8890 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz
  • 4 GB RAM LPDDR4
  • Ranura para microSD de hasta 256 GB
  • Escáner de iris y lector de huella dactilares
  • Batería de 3500 mAh con carga rápida
  • Almacenamiento interno de 64 GB UFS 2.0
  • Peso de 169 g

Otro punto fuerte es el Gorilla Glass 5 para la parte delantera y trasera del dispositivo lo que le hace más resistente, y lo mejor es que soporta agua y polvo con certificación IP68. Punto a favor de la gama Note desde siempre es el stylus, un añadido que casi no es usado pero que es conveniente en ciertas ocasiones y esta ahí para cuando se necesite, ahora viene aún más vitaminado inclusive con traductor directo al usarle.

Sin duda sorprende además que este Samsung Galaxy Note 7 viene con 64 GB de memoria interna, y además con soporte para Micro SD. No menospreciar estos números que básicamente indican una diferencia notable respecto a todos los teléfonos actuales del mercado, con excepción del One Plus 3.

Posiblemente el teléfono más bello y potente jamás creado

Sin duda alguna es bello, mire por donde mire es el teléfono más bello que podremos ver en este año 2016. Si ya el Samsung Galaxy S7 Edge parecía una obra de arte y los halagos han sido muchos, es un diseño cuidado y simétrico, con mucho cristal y un aluminio más resistente que el S6, pero con el Samsung Galaxy Note 7 han hecho ciertas diferencias.

En primer lugar introducen un nuevo color, una liga entre azul y gris al parecer, y se ve muy bien. También la curvas seductoras del Samsung Galaxy S7 Edge están presentes pero en el Note 7 son mucho menos pronunciadas algo que gusta sobre todo porque aunque la curva es poco útil se ve bien, y tenerle en el Note 7 sin mucho estorbo y mucho más cómoda al parecer le ha lucir aún mejor al dispositivo. samsung-galaxy-note-7-colores-foto-min

Sorprende además que teniendo una pantalla de 5.8 pulgadas, es muy pero muy parecido en tamaño al S7 Edge, estamos hablando de una cantidad mínima la que aumenta además el peso tampoco es relevante, o sea hicieron excelente trabajo si le comparamos.

Aunque muchos se preguntan porque la batería del Samsung Galaxy S7 Edge es de 3600 mAh y en cambio la batería del Note 7 es de «sólo»  3500 mAh cosa que parecería ilógica si comparamos que tienen un tamaño similar y debería ser al revés, lo cierto es que todo lo explica el S Pen o stylus, esa sería la razón. Donde el S7 Edge tiene otros componentes o parte de ellos, en el Note 7 tenemos el S Pen, es básicamente eso.

Es una bestia pero no tanto

Si le comparamos con teléfonos del mercado y más aún teniendo en cuenta la mala optimización de Samsung en el software respecto a otros como LG, Sony o el prodigioso HTC. Eso lo decimos por  los benchmark que hacen diferentes servicios como AnTuTu, entre otros. Samsung siempre saca peor puntuación, y eso se debe al software integrado y a la mala optimización que hace. Ya que otros sacan mejor puntuación.

HTC saca mejor puntuación, LG también, si nos llevamos de los datos crudos parecería que Samsung es peor, y lo cierto es que todo lo contrario, puesto que aunque Samsung saca peor puntuación en estos exámenes lo destacable es que a la hora de la verdad ya sea en prueba de multitarea, de rendimiento o potencia, y en duración de bateŕia, en todo y cada una de estas comparación Samsung siempre sale vencedor, sólo basta buscar vídeos en Youtube para darse cuenta.

El Samsung Galaxy Note 7 viene con exactamente el mismo hardware que el S7 Edge, lo único que cambia es el almacenamiento interno que es superior en el Note 4 llegando hasta los 64GB, y nada más, después todo lo que podremos imaginar es exactamente igual, desde la cámara hasta el procesador del teléfono es idéntico.

El Samsung Galaxy Note 7 sin duda podrá mover cualquier juego, cualquier aplicación y de forma notablemente rápida, pero es algo que ya el S7 Edge hace, eso sí el gran cambio viene en lo que respecta al software en donde Samsung ha añadido mucho más características algo siempre notorio en la gama Note sobre todo respecto al uso del stylus o S Pen, y también al tener escáner de IRIS.

Básicamente sí que son iguales, el Samsung Galaxy Note 7 y el S7 Edge, los dos tienen cámaras espectaculares, potencia bruta para mover cualquier cosa en el mundo Android de la actualidad, y diseños muy pero muy bellos. Lo único que cambia es ligeramente el diseño en la pantalla curva, y también en el software que es ahí donde vemos una diferencia notable gracias a las funciones extra que tiene el stylus o S Pen.

Samsung ha hecho un excelente trabajo al hacer el mejor teléfono Android jamás creado.

Gracias, por leerme. -Kondor

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario