Microsoft podría estar trabajando en su propio Chrome Cast, ¿Ahora guerra de Streaming?

Buenos chicos al parecer Microsoft no quiere dejar a Google, Apple y Amazon (recientemente con Fire TV) en el mundo del streaming de contenidos multimedia, y es que todo apunta según windowsphonedaily que la empresa estaría creando un dispositivo con unas características muy semejantes al Chromecast de Google.microsoft-chrome-cast-tecnologiamaestro

El dispositivo en cuestión tendría una entrada HDMI, conexión Wifi, y USB, suena a algo no? Es claro que es parecido al dispositivo de streaming preferido en Android, el Chromecast y Microsoft con este paso lo que buscará será captar parte de ese público que vive constantemente disfrutando el contenido multimedia entre sus dispositivos, un ejemplo es Apple quién ha sabido conjugarlo bien haciendo de su ecosistema algo que aunque con muchos limites según demostró Fire TV (ya que ofrece muchas más cosas, como juegos y acceso a otros servicios), lo cierto es que el Apple TV es un dispositivo preferido por muchos porque funciona bien, el Fire TV por ejemplo en Estados Unidos puede suponer una verdadera amenaza para Apple y otros sistemas ya que viene con varias innovaciones y es básicamente mucho más completo, el Chormecast por otro lado por su precio y con las posibles actualizaciones no tiene comparación alguna es una bestia para quienes gustan de disfrutar de películas desde su Android.

amazon-fire-tv-02-tecnologiamaestro.min

Respecto al Chromecast no se le puede comparar con el Apple TV o el Fire TV, entre otros como Boxee o Roku, sino que sebe ver como un dispositivo con otro fin y además otras características aunque si me lo preguntas a mi un Chromecast te sirve igual, pero los dispositivos de mayor precio tienen otras características que el Chromecast no puede tener una de ellas y la más obvia es que el Chromecast necesita de internet para funcionar. Pero es sin duda un dispositivo que si sabes usarlo puede suplirte en todo lo que necesitas.

Microsoft quiere unirse a la corriente y con un ecosistema Windows, Xbox y Windows Phone no se todavía como es que no están dentro, tiempo han perdido y mucho.

Este dispositivo podría presentarse el próximo 4 de septiembre el un evento que tiene pautado la empresa sobre teléfonos Lumia y estaremos por su puesto muy atentos a ver que nos traerá Microsoft.

Fuente: whasnew

 

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario