Satya Nadella viene con grandes cambios para Microsoft, desde el comienzo hemos visto cambios significativos en el enfoque general de la empresa y hasta ahora no habíamos visto algo tan grande como eso, y que paso? Simple, desde ahora en adelante Microsoft libera el código de sus lenguaje de programación por excelencia que es .NET o sea lo vuelve open source.
El lenguaje de .NET que es además uno de los programas más requeridos y usados en el ámbito empresarial o corporativo será liberado, y eso traerá a priori mejor compatibilidad con los programas y más fluidez en otras plataformas que no sean Windows, y es será compatible con Mac OSX y Linux.
También otro de los puntos a favor de esta decisión es la seguridad, al ofrecer el código son millones de desarrolladores que podrá aportar sus ideas y sugerencias para poder hacer más completo este lenguaje algo a lo que Microsoft le beneficiara enormemente pero de igual forma para todo los usuarios tanto de Windows, Linux y Mac OSX.
Ventajas principales
- Mayores facilidades para migrar programas de una plataforma a otra, recuerda es Windows, Linux y Mac OSX
- El usuario recibirá programas más estables
- Mayor compatibilidad de los programas
- Más seguridad en todas las plataformas
Un duro golpe a Apple
Aunque la filosofía de Apple es la exclusividad, también el controlar todo lo que ocurre en su ecosistema es algo que poco a poco vemos como algo negativo ya que encierra mucho el conocimiento y es muy selectivo, Microsoft con la liberación como Open Source de el lenguaje .NET y al dar compatibilidad con Mac OSX logrará mucho más a nivel de desarrollo, los beneficios colaterales de esta medida son incontables y todos de beneficio para el usuario.
Los desarrolladores ya no tendrán que hacer cosas complicadas como utilizar otros entornos de desarrollo o transformar el código para hacer un programa compatible desde Windows a Mac, sino que al estar el código nativo en el Mac OSX sería mucho más fácil programar y además mucho más estable.
Veremos que propone Apple, o tal vez si se quedan de brazos cruzados ante semejante medida de Microsoft que de por si es muy beneficiosa pero sobre todo para desarrolladores, y también en parte a los usuarios aunque nosotros lo notaremos mucho menos.
Fuente: applesfera