Satya Nadella no se anda con juegos, y quiere cambiar Microsoft para bien, la estrategia según él es enfocarse en los servicios cloud o sea la nube y los dispositivos móviles. La adquisición de Nokia por 7 mil 500 millones de dólares debe dar frutos y desde Microfoft están enfocados en ello, tanto así que anuncian que van a despedir el 50% de la plantilla de Nokia un total de 18 mil personas entre ellos ejecutivos, desarrolladores, diseñadores y demás personal que involucraba las operaciones de la empresa finlandesa.
El despido de 18 mil personas fue dado a conocer por el mismo Satya Nadella en una carta enviada a todo el personal de Microsoft-Nokia en el mismo se explica que a todos se les buscará colocar en otras empresas, el motivo principal es obvio Microsoft no necesita tantas personas para sus operaciones y además al unirse muchos de los servicios de Microsoft con los de Nokia es una mediad bastante lógica puesto que ahora las estrategias no serán por separado sino mano a mano.
También ha dado a conocer que la familia de teléfonos con Android e Nokia, los Nokia X, van a desaparecer y se convertirán en teléfonos Lumia con Windows Phone. Unos dispositivos que causarón un revuelo más o menos interesante ya que al tener la calidad de Nokia más el sistema Android muchos se interesarón por estos dispositivos, pero los días estaban contados aunque muchos predecian lo contrarío pero se nota que Microsoft quiere promocionar una sola imagen, una sola marca y una sola identidad con Windows Phone y Nokia como principal fabricante de los teléfonos con este sistema.
De acuerdo a los datos de la carta enviada por Nadella los despidos se harán de forma paulatina y es que en los primeros seis meses del año que viene se iran a su casa 13 mil 500 personas, el resto será de forma progresiva hasta llegar a la suma de 18,000 personas.
Recortes que tienen que ver con dos aspectos fundamentales que son la productividad y las ganancias, Microsoft por más que quiera tener tanto persona bajará además de su productividad también las ganancias con esta medida el rendimiento subirá y todo se hará más rápido en Microsoft.
Solo toca ver con que viene Microsoft en el año 2015 esperemos todos estos despidos no sean en vano y logren dar cara a Google con Android y Apple con iOS con sus Nokia Lumia y Windows Phone, Satya Nadella tiene planes interesantes así que ha esperar.
Fuente: xataka