Youtube Music Key sería la respuesta definitiva de Google ante plataformas como Rdio, Spotify, Pandora y iTunes Radio para ofrece música en streaming de forma completa, gratis en algunos casos y una versión de pago con todo lo que se necesita para poder reproducir música online.
Con más de 20 millones de canciones disponibles de las principales disqueras de todo el mundo, todo llegará a nosotros en los próximos meses y posiblemente este mismo año por un precio de $9.99, dentro de las principales características tenemos que podrán reproducirse conciertos y audios de nuestros artistas favoritos desde la aplicación en segundo plano, también se te permitirá reproducir la música sin tener que esta conectado internet.
Tendrá además la posibilidad de escuchar covers, covers y remixes, en fin todo lo referente a ese artista que te gusta. Todo apunta a que será un servicio de pago, pero es algo dificil teniendo en cuenta de que Google no deja escapar ningún mercado y este precisamente al igual que las redes sociales le da muchos problemas para entrar, y al tener opciones como Spotify por ejemplo que tiene versión gratis lo dudo mucho. Ahora bien de que será un buen servicio, al igual que casi todo lo de Google, si que lo será.
Muchos utilizamos Youtube para reproducir música, inclusive hay herramientas que se dedican completamente a ello o sea el de facilitarnos reproducir solo la canción o música de un audio como Songdrop (hablaremos pronto de esta herramienta) entre otras, y es que yo por ejemplo utilizo mucho a Youtube para este fin, por eso lo digo, y con esto Google lo que quiere es migrar a todos los usuarios para que tengan un servicio dedicado a la música y así garantizar una mejor experiencia al reproducir música online en Youtube.
Youtube Music Key sin duda alguna viene con fuertes propuestas para interponer un obstáculo a Spotify o eso parece, Spotify por demás ha tenido un crecimiento exponencial gracias a los ajustados cambios y además ofrecer música gratis, así que Google debería copiar esto el de lo gratis.
Fuente: andropolice