Linux podría ser utilizado en cajeros automáticos o es considerado

Por @meKondor. Linux se presenta como una opción para ser utilizada de cara al futuro en los cajeros automáticos de los bancos, o al menos es considerado así, por propias palabras de la ATMIA que es la organización que se encarga de la red mundial de cajeros automáticos con todos los bancos.

La recomendación surge, a partir de la última actualización que desea hacer esta organización ATMIA, y es que ellos han comunicado que antes del 2020 querían tener todos los cajeros pasados a Windows 10 el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Existen miles y miles de cajeros que aún usan Windows XP, con el anuncio de Microsoft de descontinuar el soporte para este sistema hace poco más de un año, la idea es tener la actualización a la nueva versión para salvaguardar la seguridad de los usuarios. La consideración de tener un sistema Linux surge por parte de la ATMIA considerando hacer las implementaciones a la par con Windows 10, y el principal motivo sería el costo obviamente.

Linux aunque hoy en día es un sistema lo bastante seguro, y estable, es ahora cuando es siquiera considerado. Algo a tener en cuenta es que es sólo consideración en el comunicado que envía la ATMIA o sea puede no o no ser utilizado.

Gracias, por leerme. -Kondor

cajero-automatico-foto-tecnologiamaestro-min

Fuente: fayerwayer

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario