Estoy cambiando TecnologiaMaestro.com y lo que quiero hacer

Es verdad, en este momento estoy haciendo una serie de cambios en TecnologiaMaestro.com esto con el fin de ser mejor.

Lo que hecho ha sido mudarme de servidor, antes utilizaba Hostgator, pero se queda algo simple para lo que yo quiero ser. Es buen hosting no te engañes, ahí dure 5 años o casi, desde la creación de TecnologiaMaestro e incluso con el plan que yo tenía que se  llama “Baby” puedes alojar fácilmente varias páginas web muy fácilmente.

Ahora estoy en DigitalOcea, en este servicio tienes que hacer todo tu, y eso me gusto, además si quiero aprender a programar por algo debo empezar, y este cambio me ayudará.

En DigitalOcean me estoy sintiendo espectacular yo he hecho todo, y desde cero. Es fácil una vez lo haces, ahora utilizo VESTA Panel, y por supuesto WordPress.

tecnologiamaestro.com

No tuve inconvenientes al momento de migrar otros sitios web que tengo, por no cuentan con muchas visitas tal vez, o porque son sencillos. Pero con TecnologiaMaestro ya estoy teniendo un par de problemas que no me gustan, el primero es que la web me esta rehusando la conexión de vez en cuando, imagino que eso será por la caché pero espero ya para pasado mañana todo este bien, sino lo que haré será borrar la web por completo y volverla a subir.

Noto que algunas veces no carga, o salta un error. Yo hice la migración, pero tal parece hice varias cosas mal, creo saber porque y es que al momento de mudar la página me cambie las DNS primero, luego instale VESTA y luego mude el sitio, al mudar la página y ver que no cargaba entonces borre por completo la web en hostgator, y luego me aparecía otro error, entonces ahí entendí que el cambio no sería inmediato. Yo leí mucho antes de mudarme, y leí esa parte que hay que darle tiempo, eh incluso Namecheap y Name me dicen que al menos dura 48 horas, pero como quiera lo hice, por ansioso que estaba de ver mi nuevo sitio con https y en el nuevo servidor de DigitalOcean.

Cambie para tener más control, puedo hacer lo que quiera en DigitalOcean tienes un servidor virtual para ti, puedes instalar el sistema que quieras, y lo mejor es que cuando quieres actualizar porque quieres que la web cargue más rápido o que soporte más visitas, lo haces de forma fácil en más o menos dos clics, y sin muchas complicaciones. En otros sitios puede parecer igual pero aquí es simplemente increíble la calidad con que funciona todo. Otra cosa, al menos no tan influyente en mi gracias a que los precios de estos servicios tanto de Hostgator como de DigitalOcean me parecen baratos para todo lo que permiten, pero la verdad es que en DigitalOcean se pasan, y en parte se entiende que tenga este precio ya que al contrario de otros servicios de hosting o VPS aquí tienes que hacer todo tu sólito, pero con un par de pasos ya le coges el hilo, y además resulta muy fácil porque hay muchísima información por internet.

Actualmente en DigitalOcean tengo dos servidores (droplets), uno para otros sitios y otro para TecnologiaMaestro, ambos de 5 dólares al mes. Espero en 4 o quizás 5 meses llegar a tener 5 mil visitas diarias y actualizar el servidor de TecnologiaMaestro, voy a trabajar por ello, y espero conseguirlo.

En verdad estoy muy contento, estoy aprendiendo mucho pero mucho, y mejor aún eso me ha despertado nueva vez el interés de aprender a programar, me gusto el hecho de que sea económico el servicio, y también que me permite añadir SSL de forma muy sencilla.

Es mejor mudar ahora a TecnologiaMaestro que esta en baja, ha muda la web cuando ya tenga las 10 mil visitas con las que sueño, sería más complicado, prefiero perder un par de posiciones ahora, y un par de dólares, a tener que lidiar con todo esto cuando ya sea muy grande.

Ahora escribiré al menos 4 artículos diarios, y ya veremos lo resultados en 4 meses o menos. También pienso retomar el canal de Youtube, y tengo muchas ideas por implementar para la web, nuevos proyectos, quiero aprender a programar, quiero aprender inglés, quiero vivir completo de internet, y para ello sólo tengo que esforzarme un poco. La verdad, la verdad, y me he dado cuenta hace ya un tiempo estoy en una zona de confort.

Zona de confort porque no me hace falta el dinero, estoy realmente muy bien, he crecido mucho como ser humana, he aprendido mucho, pero me acomode y estoy en la zona de confort en donde al tener tanto, me da pereza hacer algo mas, pero voy a romper esa barrera. Ya veremos, tengo una meta este año y es clara.

Quiero ganar 2 mil dólares por internet y quiero que el canal de Youtube crezca tanto como para llegar a 100 mil suscriptores antes de finalizar el año. Tal vez no lo consiga, pero tal vez si. Voy a trabajar por ello, te lo prometo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *