El 50% de los españoles usan la misma contraseña en todos lados

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Una noticia que a la vez que incertidumbre también causa un poco de miedo por los internautas en España, y es que en una reciente encuesta por parte de Bilendi (agencia) a usuarios de uno de los proveedores de hosting más grandes en España, que es 1&1 IONOS ha resaltado el hecho de que la mayoría de los usuarios de internet bajo esa encuesta ─ 1,051 usuarios ─ ha dicho que utilizan la misma contraseña en todos sus servicios.

Es penoso ver este tipo de casos, pero lamentablemente, esa muestra es real ya que en muchos países de latino américa funcionamos de la misma forma, una clave para todo y listo! así no la olvido… es lo que se piensa comúnmente, y la verdad es que esto es muy perjudicial para nuestra seguridad, y porqué no también para nuestra privacidad.

contraseña insegura no usar

La mítica clave 123456 es la más usada en el mundo, no obstante a eso, muchas personas utilizan esa clave inclusive para su cuentas bancarias.

El hecho es que en España al igual que en gran parte de nuestros países a menudo los usuarios, más bien, la mayoría, utiliza una misma clave para todo, desde el Netflix, o el Youtube, hasta la cuenta de banco o el propio correo electrónico.

Y eso esta mal, por donde sea que usted lo vea.

Lo correcto es utilizar contraseñas que pasen de 10 caracteres, y que en estos se incluyan mayúsculas y números además.

También en la encuesta sale a relucir que muchos usuarios en total un 23% de ellos pone de forma aleatoria, deliberada e incorrecta las preguntas de seguridad, eso provoca que en un futuro si olvidan la clave tampoco pueda recuperar la cuenta.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario