Curso online gratis para aprender a usar Gimp, en Miriada X

Una vez entras al mundo de internet si eres curioso te va a gustar algo, ya sea el diseño, desarrollo web, dibujo, edición de vídeos y demás, una de las ramas del arte que tenemos a disposición con más abundancia es la edición gráfica, y para ello tenemos varias opciones y una de ellas es un software libre que lleva por nombre Gimp.

Gimp es el mejor softwarae para edición fotográfica, creación de gráficos y todo lo que involucra al diseño en lo que es la plataforma Linux, si estas interesado por este programa sabrás ya que hay poca información sobre él en la web, no porque sea malo sino porque es poco usado y los usuarios, o muchos de ellos se conservan los trucos y tutoriales, eso lo decimos al compararlo con otros programas como CorelDraw o Photoshop.curso-online-gimp-tecnologiamaestro

Pues bien, si eres nuevo en Gimp y quieres aprender a manejar este programa desde cero, te recomendamos un curso online que comenzará en breve, y es llevamos a cabo por la universidad de Málaga, bajo la plataforma Miriada X, lo mejor es que inicia en lo mas básico, así que si empiezas es útil para ti. Y lo mejor aún de todo es que no hay que pagar nada por acceder a él, es totalmente gratis, solo debemos registrarnos en la web y luego cuando comience el curso se nos avisará vía correo electrónico con los datos para acceder.

Para iniciar no necesitas conocimientos previos, con lo cual es ideal para todo tipo de usuarios, cuenta con 9 niveles en donde practicaremos sobre las diferentes funciones que tiene, también y es obvio hay que tener el programa instalado en la computadora aunque en el curso eso te lo enseñan. Abarca todo lo necesario para dejarte trabajando de forma completa, desde el manejo de imágenes, los tamaños de las mismas, hasta los filtros que posee el programa.

Más información: Curso de GIMP online y gratis

Fuente: whatsnew

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario