La piel de gallina como se le conoce normalmente aunque el nombre sea tan curioso y coloquial la verdad es que hay todo un sistema detrás de esa situación humana, la piel de gallina nos llega cuando tenemos una emoción fuerte o frió, mayormente es por emociones que tenemos en momentos dados, pero hasta ahora es poco lo que se sabe porque el cuerpo se nos pone así.
Pues bien en Corea del Sur quieren encontrar como medir esta peculiar forma del cuerpo para mostrar fuertes emociones, la investigación se lleva a cabo por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST), en él se prevee medir la piel de gallina tal y como se hace con otras reacciones corporales. La forma de hacerlo es mediante un parche el cual se adhiere al cuerpo, y mediante él podremos medir el tamaño y cuanto dura cada «puntillo» que sale el cuerpo, el mismo esta fabricado de polímero.
Una investigación más curiosa que su nombre, pero el centro o fin de esta investigación es estudiar el impacto de estas emociones en el cuerpo y sus cambios.
Fuente: fayewayer