Chromebook Pixel es presentado oficialmente

Se presenta Chromebook Pixel

Chromebook Pixel es presentado

Chromebook Pixel es el nuevo y primer portátil creado por Google, se trata de lo que ya habíamos hablado aquí  el primer portátil creado por Google, y que contara con Chrome OS, un sistema basado en la nube que pretende cambiarlo todo.

Mira el vídeo aquí:

Chromebook Pixel viene con características muy interesantes, lo primero que destaca es que posee una pantalla con una resolución de 2.560×1.700 píxeles, eso es 2K, y ademas esta pantalla es touch o táctil, y otra característica interesante y fue lo que más me gusto es que el tamaño de la pantalla es de 12.85 pulgadas. Hasta ahora no se ha ofrecido otros datos como el procesador, pero pronto lo tendremos aquí mismo en TecnologiaMaestro.com

Ya esta el juego completo, smartphone (Nexus 4), tablet (Nexus 7 y 10), Project Glass y ahora por supuesto el ChromeBook Pixel.

Algo que si anunciaron es el precio inicial del dispositivo que sera de unos 1300 dolares aproximadamente.

Caracteristicas del ChromeBook Pixel

Dentro de este portátil, encontramos un procesador muy potente firmado por Intel, que es el Intel Core i5, contara ademas con 4 GB de memoria RAM, en cuanto al almacenamiento podremos elegir entre 32 y 64GB en SDD, ademas de que se nos dará al comprar la laptop, una cuenta con 100GB en Google Drive por 3 años, también contara con una versión LTE y otra con WIFI.

En cuanto al diseño, ya lo habíamos visto, aquí mismo, y por supuesto es exactamente igual al que se filtro hace unos días, pero algo a destacar es que el material utilizado para confeccionar este portátil  es el aluminio,  el touch pad y la pantalla estarán hechos en cristal, y en lo que respecta a la pantalla contara con Gorrilla Glass,

En cuanto a la batería, según datos oficiales durara unas 5 horas, y el peso del dispositivo es de 1.25 kg

El precio de la portátil Chromebook Pixel, es iniciando en 1300 dolares para la versión WIFI, y una semanas después se podrá adquirir la versión LTE que iniciara en 1450 dolares, por lo cual no es un portátil barato.

Que pretende Google con el Chromebook Pixel.

Ya esto son especulaciones mías  y lo que puedo asegurar es que Google busca unificar un entorno Google, me explico, un portátil era lo único que le faltaba a Google por tener, ya tiene el móvil  el tablet, o el Project Glass, es un paso muy interesante y que seguiremos de cerca pues se trata de una forma de darle todo al usuario para que no salga del entorno Google.

Algo negativo que le veo a este portátil  el Chromebook Pixel, es el precio, si bien los componentes son extremadamente potentes, más de los que necesita Chrome OS, la verdad es que por 1300 dolares te consigues un Macbook PRO y puedes hacer muchísimo más que en un Chrome Book, que solo te servirá para navegar.

Chrome OS, el talón de aquiles de la ChormeBook Pixel

Claro, eso es obvio, este portátil posee una potencia bruta excelente, pero para que queramos tanta potencia si solo servirá para ver vídeos, y navegar por internet que es para lo que sirve Chrome OS.

Google debió de sacar un portátil con capacidades optimas, menores quiero decir y a un precio que oscilara entre los 200 y 300 dolares, si es que quería llegar a un gran publico, por que con estos precios que tiene el Chromebook Pixel, son muy pocos los que se decida por el, sobre todo por que no podrán hacer casi nada con el, navegar en internet, entrar a Facebook y Twitter, y demás.

Esperemos Google aprenda, por lo que yo considero es el error más grande después de Google Wave. Por parte de Google

Fuente: xataka
Más Información en Blog Oficial de Google : GoogleBlog

Visita TecnologiaMaestro.com para mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *