El Banco Central Europeo una de las instituciones más importante de toda Europa ha sufrido recientemente un ataque a sus sistemas informáticos, se trato del acceso de un delincuente informático o mejor conocido como Crakers (mal llamados Hackers) quién ha robado datos de una de las bases de datos de la web oficial del banco.
Los datos te importarán poco, y es que no tiene que ver con clientes o tarjetas de crédito sino más bien con información sobre un evento próximo del banco y los datos comprometidos son los de los asistentes a dicha actividad. No es información sensible, pero si es importante el acontecimiento.
Luego de verificar que fue ciertamente un ataque se han tomado las medidas para evitar que vuelva a ocurrir, parches y la denegación del acceso a los archivos son algunas. Al ataque ser perpetuado se le envió un mensaje vía email al Banco en donde se les decía eso, el de que los datos no solo estaban en sus servidores.
El robo de los datos se debe a una falla en una de las bases de datos que pertenece a la web del Banco Central. Y Aunque la información que se ha robado no esta ligada a clientes directamente ni es para menos en un problema, lo que sale a relucir es que hasta una institución tan poderosa tiene sus agujeros de seguridad también.
Fuente: genbeta