Argentina fabricará baterías y cargadores de teléfonos

Uno de los países como más desarrollo a nivel de tecnología en la región es sin duda la Argentina a pesar de tener ciertas restricciones a nivel de la accesibilidad de otros mercados a su territorio vía internet. Sigue creciendo en este aspecto y ahora se pretende producir o mejor dicho ensamblar baterías en el país. Ya con varias empresas de renombre instaladas como Intel, es un paso bastante lógico y más teniendo en cuenta de que hay una reserva de Litio en el país.

Según informa la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas y Electromecánicas (CADIEEL) esta en proyecto para el país la creación de instalaciones que permitan a sedes ya establecidas en el país para la fabricación de baterías y cargadores para dispositivos usados a nivel loca, y en un futuro poder exportar dichos productos a otras partes del mundo.

telefonos-varios-android-windows-phone

El proyecto sería implementado de forma progresiva y se pretende que en 3 años se puede abastecer la demanda local sobre dichos aparatos, en la creación a parte del beneficio de abaratar los cargadores y baterías también esta y porque no, la creación de más de 400 empleos directos.

El objetivo principal y en donde ya se han invertido 40 millones de pesos argentinos es el de abaratar los costos y también reducir la importación de las baterías y cargadores así como el de exportar en un futuro los mismo, como es de esperar el producto en sí no sería fabricado por Argentina ni ninguna empresa de allí sino más bien se traerán varios de los componentes fundamentales desde China y se ensamblarán en el país.

Fuente: celularis

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario