560 mil usuarios infectados en Android por vírus en juegos

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Android es un sistema libre, y el más usado, eso le hace el sistema más propenso a amenazas de virus, malware y otra clase de software malicioso que hace daño a los usuarios sino a nivel monetario a nivel de privacidad. No es raro ver cada año como los delincuentes se inventan nuevas formas para atacar, y en esta ocasión han sido infectados 560,000 usuarios en Android esto vía unos juegos en Google Play.

Según la investigación llevada a cabo por un técnico en ESET (compañía de antivirus) de nombre Lukas Stefanko ha encontrado que un único desarrollador bajo el nombre Luiz Pinto logró introducir en más de 560 mil usuarios un virus del cuál sólo se conoce que obtenía información sobre el trafico web de los dispositivos.

El método usado por el cracker ─ que no Hacker ─ es vía juegos para Android, de esos gratuitos que la gente siempre baja porque tienen una linda foto de portada, en específico eran más de diez juegos de conducción disponibles en la Google Play ─ obviamente ya no están disponibles ─ y que además se dice que algún juego llego a estar en la lista de los más descargados lo cual explica porque tantas personas fueran infectadas. El truco y forma para infectar a tanta gente era una vez instalado el juego falso y con virus, este borraba el icono de la aplicación en cuestión, así el usuario presumia que ya no existía en su teléfono lo cual probablemente repercuta hasta en este momento y muchas personas al no ver el icono en su cajón de aplicaciones no sepan que tienen un virus.

El objetivo de este desarrollador aún no sabe, lo único que se conoce hasta ahora que hace ese virus en monitorear el tráfico web, y aquí yo suponiendo tal vez se usaba para enviar tráfico a páginas web, o quizas para realizar ataques DDoS ─ básicamente es enviar muchas personas a una web de forma permanente para dejarla fuera de servicio, o mejor dicho para tumbarla ─ y sea cual sea el caso, el hecho es que existen por ahí más de medio millón de personas infectadas.

Ojo con lo que instalas en tu teléfono, a veces el simple sentido común te puede evitar caer en manos de delincuentes, y a proteger tu información. Y queda demostrado una vez más que incluso al ver una aplicación o juego en Google Play con miles de descargas no es bueno confiar en ella, y sobre todo cuando piden permiso para ver todo en tu teléfono ─ permiso para la cámara, para el micrófono, para las fotos, para los archivos, etc…─ a veces sin necesitarlo.

Gracias, por leerme. ─ Kondor.

Fuente xatakandroid

General
560 mil usuarios infectados en Android por vírus en juegos
Título de artículo
560 mil usuarios infectados en Android por vírus en juegos
Descripción
Un virus através de juegos de conducción en Android logró infectar a 560 mil personas.
Autor
Publicado por
TecnologiaMaestro.com
Publicado por LOGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *