Como poner una foto de autor en Wodrpess, en el perfil

Como poner una foto en el perfil de autor en WordPress

Si buscamos personalizar nuestro sitio web, una de las formas más a tener en cuenta es tener una breve y sencilla descripción al final de cada post sobre nosotros o quien escribe, mejor dicho una caja de autor en WordPress muchos utilizamos plugin, como en mi caso que es Fancier Author Box y me gusta mucho ya que es diferente y permite personalizar muchas cosas, y otra forma de hacerlo es tener un tema para wordpress, de los cuales hemos hablado por aquí con 12 temas responsive design para WordPress, y todos de mucha calidad.

Y por cierto si buscas la manera de como poner tu foto en los resultados de búsqueda en Google, eso es básicamente que cuando alguien busque en Google y aparezca un resultado o artículo de tu página web justo al lado del enlace se muestre tu foto, ya hicimos un artículo sobre ello, y te invitamos a leerlo. Aquí el tutorial.

Ahora lo que consigues al poner tu imagen de autor en cada artículo, es entre todas las cosas una relación directa con tu lector, ya que le muestras quien eres o una imagen de ti, y créeme que eso importa y mucho.

Para poder poner la imagen en cada artículo, o en la caja de autor tenemos que hacer lo siguiente:

Registrarnos en Gravatar

Gravatar - imagen

WordPress tiene una relación muy directa con este servicio online que sirve en pocas palabras para tener una misma imagen no importan el lugar donde comentemos o donde escribamos, ya que al poner tu email en los comentarios automáticamente aparecerá tu foto, y también cuando creas un sitio web se mostrara tu imagen.

Importante: Debes utilizar la misma dirección de correo que en tu sitio web, ya que esto es lo que se vincula o enlaza.

En pocas palabras Gravatar es como un ID conforme al avatar, y otros datos tuyos, como por ejemplo yo cada vez que comento en un sitio web, con tan solo poner mi email aparece mi nombre, y sitio web. Obviamente esto no es en todos ya que para eso se utiliza algo especial, pero digamos que en la mayoría de los que comento frecuentemente.

Tienes que elegir la imagen desde My Gravatars, y allí puedes poner hasta varios emails para usar, la imagen como esta es la que se mostrara al final de tus artículos.

Gravatar - imagen 2 tecnologiamaestro

Cada vez que comentes en un sitio web luego de haber realizado todo este proceso, te aparecerá tu foto con el nombre que elijas automáticamente, y eso es gracias al identificador que sera el email.

Cuando entras a Gravatar, lo primero que ves es una invitación para poner tu correo, lo que tienes que hacer es simplemente registrarte en Gravatar, seguir los paso y además verificar tu perfil.

Una vez estas en tu perfil vez algo como esto:

grabatar imagen 3

Como se puede apreciar tienes todo un perfil para editar, en donde puedes añadir información de contacto y otras tantas cosas útiles.

Lo que debes hacer es subir una imagen, y elegirla como imagen principal, esto te lo pide justo después de completar el registro, una vez hecho esto tu foto de autor debería aparecer justo al lado de login o ingreso en tu sitio wordpress en la parte superior derecha. Y además en la caja de Autor de tu tema o si usas Fancier Author Box también deberá aparecer allí.

Algo importante de recordar es que lo que vincula todo es tu email o dirección de correo electronico por lo tanto muy importante de recordar: Tu dirección de correo electronico en Gravatar y tu sitio web debe ser la misma, por ejemplo yo utilizo kon8097@gmail.com en Gravatar y mi sitio web también tiene esa dirección.

Enlace: Gravatar

11 reflexiones en “Como poner una foto de autor en Wodrpess, en el perfil”

  1. Hola, tengo una duda, tengo una página que administro con wordpress pero no está alojada allí. La cuestión es, cuando intento crear un perfil en avatar no reconoce ni el usuario ni el correo que utilizo para entrar a la administración de mi página, pero si decido crear un perfil nuevo me lleva a wordpress y crear un blog allí.
    ¿Como puedo crear un perfil en avatar que esté relacionado con el de mi página?

    1. Solo debes poner el mismo correo que utilizas en WordPress, y se vincula de forma automatica.

      Por ejemplo, si para entrar a tu perfil o panel de administracion, utilizas carlo50*@*gmail.com, debes utilizar ese mismo para registrarte en Gravatar, y nada mas.

      Si tienes una duda puedes decírmelo en Twitter, o por correo que con gusto te puedo ayudar.

      Dos saludos.

  2. Hola, que tengo un wordrpess i aunque en el perfil me aparece mi foto, cuando estoy en mi pagina principal del wordpress, donde hay un apartado de mi perfil, me sigue apariciendo la foto del logo de wordpress.

    ¿Sabeis que tengo que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *