Como evitar el calentamiento del móvil o celular, Aplicaciones y Consejos


Como evitar el calentamiento del móvil o celular

Hoy tengo varios consejos para aquellas personas que se les calienta mucho el celular, la razón principal por la cual un smartphone se calienta es el exceso de procesos en el mismo, eso significa que estas ejecutando algún programa o aplicaciones que consume mucho del CPU y memoria RAM, esto es bastante fácil de evitar a continuación te recomendamos algunos consejos para evitar que tú smartphone se caliente mucho. Pero sin embargo debemos recomendarte un excelente artículo sobre los mejores juegos gratis para Android, y por supuesto para evitar el calentamiento del celular sigue los siguientes consejos.

También y creo te puede interesar estos artículos:

 

android consejos calientar celular

1- El lugar donde esta el móvil

Evita a toda costa meter el móvil en un lugar con poca ventilación, sobre todo si dejaste cargando o descargando algo, es bueno que la mayor parte del tiempo el celular se mantenga en un lugar fresco, y en dado caso de que no, es mejor evitar dejar cargando vídeos de Youtube o cualquier otro proceso que use mucho el CPU. En fin No lo guardes en lugares cerrados.

Esto es fundamental no es lo mismo dejarlo encima de la mesa, que este debajo de tu almohada lo primordial es siempre estar bajo un ambiente con una temperatura agradable. Ahora bien que pasará si lo tienes en el bolsillo ahí no puedes protegerlo lo que puedes hacer es evitar tenerlo con un forro o bompe, y listo.

iphone y blackberry

2- Desactiva Funciones

android sistema

Es bueno desactivar las funciones que no utilizas en un momento determinado, y pasa que muchas veces, dejamos el Bluetooth encendido sin razón, GPS o el WIFI, es por ello que trata en lo posible de desactivar estas funciones mientras no las uses, eso evitara sobre carga de procesos, y por ende que el teléfono no se caliente.

banner-in-post-tm.minSiempre debes bverificar este apartado ya que es común y te lo digo por experiencia que los usuarios dejan el WIFI prendido, o el Bluetooth y no saben que es lo que le consume la batería. Si quieres dejar de drenar tu batería debes cerciorarte siempre, y digo siempre de siempre que todo este apagado.

Yo por ejemplo al acostarme verifico todo, el WIFI que es lo que más uso ya que el Bluetooth en mi caso es poco común o el NFC, y así evito sorpresas cuando me levanto. También cuando voy para la universidad horas antes verifico todo no valle a ser que se descargue sin más ni menos. Puedes incluso si eres muy olvidadiso poner una nota con recordatorio (puedes usar Any.do, Evernote, o Google Keep) en el teléfono y eso te ayudará a evitar sorpresas.

3- Aplicaciones en segundo plano

aplciaciones android

Esto es algo muy pero muy importante ya que muchas aplicaciones se quedan funcionando en segundo plano, y muchas veces ni siquiera sabemos que se están ejecutando por ello, es siempre recomendable evitar dejar aplicaciones en segundo plano ejecutándose, ya que son procesos muchas veces innecesarios ya que no lo utilizamos, pueden ser juegos, o aplicaciones sociales, pero siempre hay que velar por no dejarlas ejecutando en segundo plano.

También debes saber algo; por ejemplo al descargar un APK de un juego o aplicación muchas veces vienen con aplicaciones silenciosas detrás que de vez en cuando son virus o spyware, con lo cual si evitas la descarga de aplicaciones fuera de Google Play te puedes evitar sorpresas o en mi caso cuando descargo un juego en APK verifico los permisos que me pide al instalarla y también la monitoreo de vez en cuando además escaneo mi teléfono con Clean Master a ver si me instalo alguna aplicación adicional, es útil siempre ver las aplicaciones instaladas así borras aquellas que ya no usas, con una vez a la semana esta bien. Dedicarle un día a la semana a tu teléfono para ahorrar espacio y batería te evitará problemas luego.

banner-in-post-tm.min

4- Evitar juegos pesados

gta-android

Bueno y esto puede ser algo confuso, pero de manera sencilla se refiere a que no ejecutes juegos que tú smartphone no esta apto para soportar, no debes por ejemplo ejecutar Need For Speed Most Wanted para Android, en un Samsung Galaxy Ace, por qué? Es simplemente por que sobrecargara tú CPU y consumirá toda la memoria RAM, es por ello que es bueno que uses los juegos que tú smartphone soporta.

Para juegos pesados o de gran consumo de memoria y procesador del teléfono móvil, tenemos a el Samsung Galaxy S2, y el reciente Samsung Galaxy S4, o el HTC One, que si están preparados para este tipo de procesamientos.

Los mejores juegos para Android son los pesados, por alguna razón aunque hay excepcioens como el caso de 2048 el juego, o Cut The Rope, GRU Mi Villano Favorito, Geometry Dash, entre muchos otros de los cuales hablamos ya aquí en TecnologiaMaestro en un artículo, los juegos pesados consumen mucho y cuando digo mucho me refiero a que si lo estas ejecutando veras que tu teléfono aumenta su temperatura algo así como un 200% o sea dos veces más de lo habitual, si lo sabre yo  con Asphalt Airborn 8.

5- Si puedes no uses fundas o cases

case-iphone-chocolate

Yo particularmente veo las fundas o cases, muy bien, por que permiten personalizar aun más nuestro smartphone con Android, pero pasa que hay unos tipos de fundas o covers que no son recomendables ya que muchas veces vienen con materiales de poca calidad que lo único que hacen es calentar aun más el celular. Es bueno tener fundas pero por lo menos al usarlas, que sera casi siempre, trata de no ejecutar programas pesados o por lo menos seguir los anteriores consejos para que no tengas que prescindir de tú cover o funda para el móvil.

Sigue estos consejos para evitar que el móvil se caliente demasiado, pero ademas te dejamos con unas aplicaciones para monitoriar la temperatura en Android y iOS, son gratis y funcionan de manera excelente.

Algo a destacar que la temperatura recomendada de los smartphone es de  0° y 35°, por tanto una temperatura por encima del rango puede ser dañino a nuestro smartphone. si quieres monitoriar la temperatura del móvil estas son las mejores aplicaciones para ello.

Ver la temperatura de mi móvil Android y iPhone

iphone y android

Android

1- Phone Overheat Alert, es una buena forma de mantenernos al tanto de manera rápida y sencilla, la temperatura que posee nuestro dispositivo Android, en el CPU, adema ofrece la posibilidad de ver el nivel de batería que nos queda, es muy sencilla pero seguro que te servirá.

Descargar Phone Overheat Alert para Android

2- TempMonitor, es una aplicación que por 1 dolar, nos muestra la temperatura de nuestro móvil con Android de manera muy vistosa y con estadísticas e historial también  Puedes hacer conversión de Fahrenheit a Celsius, también ver el nivel de batería, en fin es muy completa la verdad.

Descargar TempMonitor para Android

3- Cpu Gauge, es una aplicación que al igual que TempMonitor, nos ofrece la posibilidad de ver la temperatura del CPU, el nivel de batería que nos queda, entre otras cosas, con la diferencia de que esta es totalmente gratis, también permite recibir notificaciones que podemos configurar para que cuando llegue a X cantidad nos avise, sin duda una de las mejores formas de mantener nuestro móvil en buen estado, gracias a evitar que se sobre caliente. Es muy completa y lo mejor es que es gratis.

Descargar CPU Gauge para Android

iPhone

1- iStat 2, nos permite saber la temperatura de nuestro CPU en un teléfono iPhone, ademas muchas otras características que lo convierten en un monitor completo de la actividad de nuestro iPhone, permite saber de manera remota, también las estadísticas de nuestro sistema en un PC o Mac, ademas por supuesto de iPhone y iPad.

También muestra la cantidad de datos que hemos consumido de nuestro plan de datos, asi como también bajo el WIFI, así como la velocidad del mismo. Es bastante útil esta herramienta, ademas posee un diseño espectacular y muy bien logrado, sin duda es la mejor herramienta para monitoriar el sistema en iPhone y iPad.

Descargar iStat 2 en iTunes

2- PC Monitor, nos permite saber todo en cuanto al funcionamiento de nuestro dispositivo con iOS (iphone y ipad) no puede interesar, posee un monitor para la batería  para la memoria RAM y por supuesto para el CPU, ademas de otras funciones que harán de esta una de las mejores herramientas para monitoriar el móvil, lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Descargar PC Monitor para iPhone

(También esta disponible para Android, en Pc Monitor Google Play)

banner-in-post-tm.min

60 thoughts on “Como evitar el calentamiento del móvil o celular, Aplicaciones y Consejos

  1. Hola, Notando en dos o tres ocasiones que se calentaba mas de lo normal he leído el articulo y me quedo mas tranquilo y lo tengo en cuenta para el futuro algunas cosas me las imaginaba, con este articulo queda aclarado.
    Gracias por compartir.

  2. hola bueno la verdad todos tus comentarios los tomare muy en cuenta sin embargo me ha sucedido algo con mi iphone 4 la pantalla tiembla me encantaria si me pudieras ayudar en decirme que puedo hacerle para que deje de hacer eso pues es muy incomodo gracias, excelente día.

    1. Te recomiendo que lo lleves a un taller especializado, el temblor puede ser además de que este floja la pantalla, o un fallo técnico, es algo físico así que es complicado decirte una solución, espero puedas solucionar eso.

      Te perdono por tener un iPhone -jeje, es broma.

      dos salduos.

  3. Buenas tardes, tengo un Lg L7 p705, lo compre en octubre del año pasado. Aqui en venezuela solo hay 3 compañias moviles, que son Digitel, Movistar y Movilnet. yo poseo linea movistar y el equipo levanta 3g solo con digitel. Desde que me llego el cel lo trabaje siempre con movistar y solo me funcionaba 2g, hasta en estos dias que se me dio por comprar una linea digitel para que trabajara la conexion mucho mas rapido. Luego de esto resulta que el telefono empezo a sobrecalentarse y al mismo tiempo la bateria se consume mas rapido. Hic la prueba de volver a colocarle la linea anterior y el telefono trabaja con toda normalidad como antes. No se si sera la tarjeta sim, o el hecho de que levante 3g. GRacias.

    1. Hola, Carlos, sobre tu inquietud debo decirte que efectivaemnte al estar con una línea 3G y no importa la compañia el teléfono consume más recursos, pero te puedo dar dos consejos que quizas te ayude, y eso espero; Primero, debes fijarte en varios aspectos para reducir el consumo de energia y por ende que se caliente menos la bataría uno es ver si dejas el Wifi activado, es algo que pasa con frecuencia y lo que no saben muchos es que aunque no este conectado a ninguna red consume y mucho, ya que se mantiene en constante busqueda de redes no te das cuenta pero lo hace, otra cosa de paso fijate en el Bluetooth que si no lo usas es mejor desactivarlo, yo casi nunca lo prendo por decir algo. La pantalla de tu teléfono consume el 85% de la energia, trata siempre de mantenerla en un 20% o 25%, todos tenemos teléfonos de muy buena calidad en la pantalla y aunque resulte que podemos subirla al 100 no es lo recomendado, veo usuarios en la universidad y el trabajo con el brillo al 100% eso no es bueno ni siquiera para el teléfono, yo por ejemplo siempre uso mi Motorola Moto G al 0% y se ve perfecto, la mayoría de los teléfonos modernos se ven bien así, a menos que estes en mucha claridad pero el mío hasta cuando hay mucha luz se ve bien, solo te digo que el brillo influye mucho. Otra cosa y es algo muy pero muy recurrente es dejar aplicaciones abiertas en segundo plano, y sin saber que eso también consume mucha energia.

      Tal vez algunas cosas no te apliquen Carlos pero no esta demás decirlo para los otros que tengan la inquietud, una cosa más que añadirte a ti es que también tienes que considerar que si has actualizado tu teléfono recientemente eso puede influir ya que muchas actualizaciones hace el teléfono más lento, no todos pero si en muchos casos.

      Debes buscar el equilibrio, y veras que tu teléfono Android es de los mejores si lo sabes configurar, cualquier cosa estamos en Twitter a la orden siempre, soy @mekondor.

      dos saludos

  4. Buenos dias , muy buena la info, yo tengo un LG goggle Nexus 4 y se calienta sobretodo cuando salgo de la casa y lo tengo en la cartera aunque apague el WiFi. Por lo demas no tengo queja del aparato.Chequear e con la aplicación que recomendarse.

      1. Tienes toda la razón, y además te digo algo mejor no hay un solo motivo por el cual utilizar un antivirus en Android, y es que todo es pura espuma de las empresas hablando de inseguridad cuando lo cierto es que probablemente no tengas nunca un virus si siempre descargas aplicaciones conocidas y que este en Google Play, si que las hay con sus virus pero son pocas y cosas como Internet gratis y así es que tienen virus.

        Gracias Ed.

        dos saludos

  5. hola kondor que tal??? fijate que mi telefono es un alcatel one touch 4030x es sencillo pero ultimamente no me dura la carga en media hora se termina estando en 100%, otro problema que se me calienta mucho y aveces cuando estoy cargandolo me sale un mensaje emergente pidiendo que apague mi celular porque la bateria se me a sobrecalentado….no se que hacer necesito que me des una solucion por favor…..saluditos!!!!

    1. Mi recomendación es que apagues el Wifi para ahorrar, verifica el Bluetooth y también la ubicación y desactiva también. Luego verifica tus aplicaciones en segundo plano que posiblemente tengas muchas abiertas al mismo tiempo, y créeme que eso pasa mucho a aveces se te olvidan aplicaciones por cerrar y creeo es eso. Lo de cuando estas cargando es posiblemente la batería que ya esta mala, o un error del sistema para ello debes (específicamente) limpiar el conector de tu cargador eso me paso con mi mama y funciono espero que te funcione.

      Gracias por comentar, y cualquier cosa me dices en Twitter.

      dos saludos.

  6. HOLA YO TENGO UN MOTOROLA MOTOLUXE Y ESTOS DIAS SE ME HA SOBRECALENTADO MUCHO TAMBIEN ME VIBRA I SE APAGA SOLO.

    NECESSITO AYUDA URGENTEMENTE :(

    1. Por lo que dices, posiblemente sea un error del sistema intenta esto; Limpia tu teléfono la memoria Cache, o archivos basuras, puedes usar Clean Master, y además puedes intentar liberar memoria RAM, si sigue lo único que falta es resetear el celular, haces una copia de tus contactos, o un backup completo de tu teléfono y lo vuelves a modo de fabrica, te recomiendo que te informes bien para que no pierdas tu información.

      Para hacer un backup de tu celular, puedes usar Helium y necesitas de una PC, para volverlo a modo de fabrica puedes buscar en Google, pero es básicamente en Ajustes o Configuración.

      Gracias por comentar, cualquier otra cosa me puedes decir en Twitter, soy @mekondor.

      dos saludos

  7. Recién adquirir un moto x y la verdad hasta ahora feliz con el dispositivo, sin embargo note la noche anterior que al dejarlo cargando se calentó demasiado y dejó de cargar, lo dejé enfriar y lo conecté nuevamente y también lo empecé a usar al mismo tiempo y volvió y se calentó tanto que se podía percibir que la pantalla también estaba que quemaba! Me puedes orientar esto a que se debe?! Lo debo llevar a la garantía?! Ya que no tiene ni 20 dias de uso? Gracias por tu colaboraciom , quedo muy atento a tu respuesta!

    1. Probablemente hubo algún corte en la electricidad de tu casa, una subida o bajo quizás, espero se te solucione pronto y te digo que lo mejor y que bueno que lo tienes, es la garantía, úsala y no lo dudes puedes decir que paso solo (eso hacemos todo), y te darán otro.El Moto X, es uno de mis teléfonos favoritos, disfrútalo y me dices en Twitter o Facebook como te fue.

      Gracias por comentar Wilmer.

      dos saludos

  8. Yo tengo un avvio 775, y he observado 2 veces que salgo de mi casa y lo voy a coger y está un poco caliente como si lo estuviera usando, pero no le he apagado el wifi. Cuando lo empiezo a usar (whatsapp, facebook, musica,etc.) se calienta también y pues si juego se calienta un poco más. Quisiera saber si es normal. Tengo 1 mes con el. El funcionamiento es muy fluido y todo normal para ser de gama media.
    Gracias !

    1. Es normal, pero hay algo que me hace pensar que tienes algo más encendido, por ejemplo algo que calienta mucho los teléfonos es la pantalla yo por ejemplo en mi Moto G siempre lo tengo al minimo, y así evito eso, además de la pantalla verifica el bluetooth y wifi, y apagalos mientras no los uses.

      Y un truco que tengo yo, y personal a sabiendas de a que horas no boy a recibir llamadas o no quiero recibirlas, pongo el teléfono en modo avion y así consume mucho menos, es algo arriesgado pero funciona, y es arriesgado porque alguien podría querer hablar contigo y al tenerlo en modo avion las llamadas no entran, y eso lo hago porque algo que no sabemos es que el uso del chip o red telefonica hace uso constante de la bateria y eso lo calienta también este truco es totalmente opcional y yo por ejemplo solo lo hago en la noche para que la bateria dure más o en ciertos momentos.

      Te recomiendo bajar también clean master, y optimizar la memoria RAM cada dos días y borrar la memoria cache también, es lo mejor y te mantiene tu teléfono siempre rápido.

      Cualquier duda me dices en Twitter, soy @mekondor o en Facebook de TecnologiaMaestro.com

      dos saludos

  9. Hola, hace poco mi a mi iphone 4 le paso corto circuito al conectarle el cargador, resulta que al pasarle el cortocircuito empezó a vibrar y sobre calentarse estuvo asi durante minuto y medio, y bueno como es de esperarse ya no prendió ni nada, quisiera saber si hay alguna solución

    1. Obviamente fue un problema electrico, te recomiendo que los lleves donde un experto, posiblemente hallá que ponerle otra bateria o de paso ya se daño por completo.

      Que pena en caso de que no halla solución, pero espero que puedes recuperar tu teléfono aunque no sea un Android jeje.

      dos saludos.

  10. hola tengo un lg optimus l9 y hace poco se empezo a calentar de la parte de la camara ,y la bateria ya no le dura como antes ¿que crees que tenga?

    1. Se te calienta es normal, y por la parte de la cámara es que se encuentran la mayor cantidad de circuitos conectados eso es explicable, pero si notas que es demasiado verifica como siempre digo las aplicaciones que tienes abiertas o en uso, y cierralas, luego verifica que el GPS si no los estas utilizando al igual que el Bluetooth esten apagados. Y si sigue con te recomiendo que los lleves con tu garantia para que te lo revisen.

      Sobre la duración de la bateria es normal, en uso mediano puede llegar a durar hasta la noche pero si lo usas para juegos, vídeos y demás de forma intensiva máximo 5 horas te dura la batería, debes priorizar, cuando este fuera de casa no veas vídeo, o juegues de forma continua a menos que sea necesario por ejemplo que este en la universidad :)

      dos saludos.

    1. Sabes, me voy por el Sony Xperia Z1, además de tener mucha resistencia tiene un excelente diseño, que a mi particularmente me encanta que sea cuadrado, lo malo y se puede arreglar es la bendita interfaz de Sony que es horrible, pero con Nova Launcher lo solucionas o cualquier otro launcher. Además es el que tiene la mejor cámara de todos los que mencionas, aunque si vas por el precio me parece que los HTC por las bajas ventas tienen un precio mejor y en cuanto a especificaciones son lo mismo todos.

      Gracias jose, me has dado una excelente idea para un artículo espéralo el domingo.

      dos saludos

  11. he visto por algún foro que el xperia z1 tiende a deformarse.Esto deberse a que la pantalla es grande o que se calienta demasiado u que la gente lo mete a presión en el bolsillo,en fin seguiré indagando mas para,ya que no quiero gastarme una pasta y que a los pocos días tenga problemas..

    gracias saludos

  12. Hola !

    Quisiera saber por qué la configuración del tiempo de suspensión de mi teléfono se cambia sola a ratos, la tenía en 1 o 2 minutos para que se suspendiera y se cambia a la menor (15sg) automaticamente. Esto empezó a suceder de repente. Gracias

    1. Probablemente guillermo estas realizando otra actividad y por eso no se “apaga” o suspende la pantalla de tu teléfono, un vídeo lo que sea, pero eso que dices es muy raro a mi en lo particular nunca me ha pasado, siempre se apaga a los 30 segundos tal y como lo tengo, y en mi table tampoco lo he visto, yo que tu verifico si esta configurado bien, pasa que a veces creemos que ponemos algo y luego se nos olvido y no lo pusimos, aunque se ve que tienes conocimientos de tema puede pasar.

      dos saludos.

    1. La mejor aplicación para ahorra bateria es un buen uso del dispositivo, yo por ejemplo tengo el Moto G el cual además de ser bueno con la batería lo configuro para que sea aún mejor, el brillo por ejemplo de la pantalla siempre que puedas utilizarlo al mínimo sobre todo si esas en interiores ya sea dentro de la casa, o colegio o universidad, luego estan las conexiones, el WIFI solo lo activo cuando se que lo voy a utilizar por ejemplo hoy domingo son las 11 y tanto de la mañana y estoy jugando Clash of Clans y listo ahorita lo apago ya que estoy en mi computadora, el WIFI siempre que puedas mantenlo apagado, el Bluetooth también y lo que más consume es el GPS si no lo usas apágalo, también se llama ubicación o algo así depende del dispositivo y con eso me dura el día completo y a veces más.

      Y yo le doy un uso relativamente intenso, ya que en el móvil leo las noticias que me apasionan que son las de Tecnologia, luego veo vídeos y sobre todo y algo que me consume mucho escucho mucha rádio que me encanta y por eso viene pronto un Podcast además de un canal en Youtube de TecnologiaMaestro, las redes sociales también las manejo por ahí, y música, navegar mucho. Es de todo que hago.

      En total mis consejos son:

        Mantener el brillo al mínimo siempre que sea posible
        Apagar el Wifi, bluetooth, ubicación esta última cuando valles a salir de casa o un lugar seguro, activala ya que por ahí se puede rastrear el teléfono
        Liberar constantemente la memoria RAM del dispositivo con Clean Master o con el reciente llegado CCleaner, eso evita que el CPU trabaje mucho
        Adicionalmente algo que yo utilizo un pequeño truco es usar mucho el modo avión, puedes activarlo por ejemplo cuando sabes que no puedes recibir llamadas, yo por ejemplo en el trabajo y en la universidad

      Y con un uso hasta intensivo te puede durar todo el día, eso sí varia según el dispositivo, mi primo tiene el Samsung Galaxy S3 y utilizo esto y le va bien, pero puede ser que a ti te funcione otra configuración, solo me dices en Twitter cualquier cosa.

      Muchas gracias por comentar Guillermo, eso me encanta y por cierto pronto vienen muchas cosas interesantes en TecnologiaMaestro, y me disculpas por alagar tanto este comentario que hasta parece un artículo jeje. Pero es Domingo y anda vago, además espero que te ayude.

      dos saludos.

  13. Buenas noches,tengo un avvio 775 lo compre hoy y se recalienta por la parte de atrás me podrías ayudar?
    Me sirvió el articulo pero quede con duda ayudame.
    Muchas gracias:-)

    1. Verifica si tienes otra opciones como el WIFI encendido o el Bluetooth, la verdad es que es algo más complejo, puede que sea tu primer teléfono y no sepas pero todos se calientan y mucho sobre todo cuando jugamos, el mio que es el Moto G hasta no lo soporto a veces.

      dos saludos

  14. Hola buenas yo tengo un lg l5 q esta pétalo… empezó diciendo un día q la batería estaba muy caliente y se apago y a partir de ay ya no enciende bueno enciende tres segundos de forma intermitente solo le da tiempo a salir el icono de lg y se apaga.
    ¿que puedo hacerle?

    1. Espero tengas garantía ya que lo cuentas, suena grave, pero algo que me funciono fue el limpiar los canales de corriente del telefono, eso sen donde se pone la batería en la parte trasera y allí limpias suavemente con alcohol, eso me funciono cuando me decía Batería muy caliente y incluso no cargaba nada el celular.

      Si tienes garantía de donde lo compraste, te recomiendo lo lleves cuanto antes, o intenta lo que te dije.

      dos saludos

  15. Hola, recien adquiri un Moto X, es rapido y fluido en equipo, pero he notado que cuando abro aplicacion de Facebook, juego unos 10 minutos candy crash y reviso mis correos, todo en un lapso de 20 minutos, se calienta mi celular, le instale un medidor de temperatura, y estado normal registra 23 a 25 grados Centigrados, y despueso de los 20 minutos de uso como le mencione anteriormente, se eleva hasta 38 grados centigrados, esto es normal?, gracias

  16. tengo un samsung, que se me quedo en el carro todo el dia expuesto a altas temperaturas, ahora la pantalla no enciendo solo se pone la marca del cell, tiene reparacion o no…..gracias de antemano

  17. Buen día, tengo un Sony Xperia Sp (no me se el modelo) tenía descargado un juego llamado “Angry Birds Epic” y cuando lo jugaba corría muy bien el juego, hasta antes cerraba las aplicaciones en segundo término pero siempre se calentaba. Ahora me queda claro que es porque no lo soporta mi celular

  18. Hola amigo, tengo un Xperia z2 resulta que tengo instalado un juego de Gameloft se llama al filo del mañana el juego tiene muy buenas graficas el celu lo mueve a la perfección pero noto que la temperatura sube y se pone algo incómodo es algo similar que cuando grabó videos 4k la máxima grabación en 4k que soporta el celu es hasta los 13 minutos luego sale un msj pidiendo cerrar la cámara para que se refrigere, según el técnico me dice que es normal por las exigencias de la cpu y me recomendó usar juegos de playstation y lo de la cámara es por que es una nueva tecnología y que igual que el juego exige mucho a la cpu y ram, que me recomiendas amigo gracias.

    1. Disfrutar tu teléfono que es de los mejores con Android en la actualidad, sobre la tempereatura si que es normal yo en Mi Mototorola Moto G tengo ese mismo detalle pero hago poco caso ya que es normal como te digo, ahora bien cuando el teléfono comienza a tener una temperatura que te quema hasta la mano, digo literalmente claro, debes saber que es hora de forzarlo menos y optimizarlo.

      Alejandro siempre utiliza a Clean Master, Cleaner, o CCleaner para optimizar la memoria RAM de tu equipo así evitas que se force o haga mucho consumo de los recursos, es excelente teléfono. En cuanto a grabar, personalmente te digo que no hagas uso de esta caracteristica a menos que sea muy necesario ya que incluso son pocas las partes en done puedes reproducir este tipo de contenidos, mejor es grabar en 1080p y así si lo subes a Youtube, Facebook, Vine o Instagram se verá bien y la nitidez es mayor a 4k además de menos pesado. Esta caracteristica solo fue incluida por tener “algo nuevo” y nada más, en realidad poca utilidad tiene en la actualidad y por varios años más. Eso si la calidad de la cámara es muy buena pero eso seguro ya lo sabes.

  19. Compré hace una semana un Lumia 520, el equipo funciona de maravilla, es muy rápido y muy fluido para las aplicaciones y trabajos con office. Lo único que he notado es que cuando empiezo a navegar por internet o abro aplicaciones con facebook, FB chat, u otras el equipo empieza a calentarse un poco, lo mismos sucede con aplicaciones de cámara de Lumia. Lo que si me tiene intrigado es que con la aplicación WhatsApp unicamente, el equipo suena en la parte de atrás, el sonido es algo parecido al ventilador de una laptop, y tiende a calentarse más rápido de lo habitual. Quería saber si es normal. Y que consejos me das para evitar que se caliente rápido.

    1. Juan lo que me dices es algo muy anormal para serte sincero, el detalle esta en que aplicaciones abres al mismo tiempo cuando se te calienta. Y es que pasa lo siguiente: muchas veces tenemos varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo y no nos damos cuenta eso consume memoria RAM que es lo que hace directamente que el dispositivo valle más rápido o lento según sea el caso, por el ruido del ventilador es todavía más curioso ya que cuando yo pongo al máximo mi Moto G no suena eso sí, se calienta al igual que todos los teléfonos pero un sonido no sale de él y hasta ahora no he visto celular que suene.

      En tu caso mi recomendación y a falta de saber como usas el celular en cuanto a aplicaciones y juegos, es que si ese incoveniente persiste luego de los consejos que te daré ahora valles donde lo compraste ya que también se puede tratar de un defecto de fabrica, y si lo compraste hace poco viene a ser combeniente exigir la garantía.

      Mis consejos son:

      Utiliza un brillo adecuado a tu ambiente, o sea si estas en Casa no hay porque tener el brillo al máximo yo por ejemplo siempre y incluso en exteriores lo uso al mínimo ya que puedo distinguir todo perfectamente pero eso es en mi Moto G, el Lumia 520 tiene una pantalla menor así que debes encontrar un brillo equilibrado que te permita usar el teléfono cómodamente y también ahorrar batería, por ejemplo un 25% prueba a ver y si ves algo mal ve subiendolo poco a poco. El brillo y la pantalla en sí es lo que hace que un teléfono cualquiera se caliente ya que la pantalla gasta el 70% de la energía total en promedio, ahí esta el truco para ahorra batería.

      Siempre verifica que no tengas conexiones que no uses encendidas, a veces y es algo que me pasa mucho, dejamos el Wifi prendido para jugar cuando en realidad no lo usamos aunque si estas esperando un mensaje de WhatsApp o Facebook dejarlo prendido es viable, pero si no, apaga el WIFI que por demás es de lo que más consume internet.

      Otra cosa y esto tiene que ver directamente con el WIFI y el internet, que haces cuando navegas? ver vídeos? Te lo pregunto ya que por ejemplo no es lo mismo hacer una tarea del colegio o universidad que estar viendo videos y demás, el vídeo consume y mucho y forsa la pantalla también, en mi caso lo noto mucho cuando se calienta mi teléfono Motorola Moto G por que duro a veces horas pegado a Youtube viendo vídeos. Ahora bien si te pasa cada vez que navegas en internet es otra cosa, pero siempre el consumo y calentamiento depende de lo que veas en internet.

      Es algo muy peculiar eso que me cuentas, por eso mi respuesta tan larga hay otras cosas a considerar por ejemplo, si es tu primer teléfono móvil? ya que el calentamiento en smartphone se nota mucho cuando se viene de utilizar algo que no era “smart” ni Android, ni Windows Phone, ni iOS. Por eso te lo digo, pero si el problema persiste te repito valles y exijas tu garantía a la tienda.

      Básicamente esos son los trucos para que el teléfono no se caliente rápido, espero alguno te sirva pero siempre dependerá del uso que le des a tu teléfono. Yo siempre estaré aquí para ayudar, y si tienes otra duda me puedes decir.

      dos saludo.

    1. Hola Marcial, tienes un grandioso teléfono yo que tu y verificaría primero todas las conexiones que estén apagadas, y saber también en que usas el teléfono para que llegue a esa temperatura ya que lo normal es 39 a 40 grados….

      También hay cosas que hacemos todos que provocan esto, por ejemplo usar el teléfono mientras se esta cargando, escuchar música por el altavoz y navegar en internet y redes sociales como Facebook al mismo tiempo también puede provocar mucho calor en cualquier teléfono.

      dos saludos

      1. Gracias amigo se calienta mucho al usar los videos 4k y juegos. Una duda mi android es 4.4.2 existe una nueva actualización? Saludos gracias amigo saludos desde Paraguay

        1. mEso mismo Marcial, es por la grabación así que tu tranquilo a menos que sea insoportable pero eso suele pasar cuando el teléfono se expone a muchas exigencias de rendimiento y eso hace la grabación a 4K exige muchos recursos, así que es por eso. Y por los juegos también si juegas “mucho” y seguido o sea sin parar también afecta el calentamiento.

          Sobre la actualización si que hay una pero es algo menor no te preocupes, es la Android 4.4.3 y es la que tengo en mis dispositivos. Posiblemente se actualice tu teléfono a la nueva versión que sale probablemente el próximo mes y que es Android L.

          dos saludos

  20. Buenas tardes, Bueno yo tengo un problema con mi LG L9 el 80% de las veces funciona en perfecto estado el problema q presento es que debo mantener el brillo de la pantalla en un nivel relativamente bajo pues cuando lo subo la pantalla empieza a parpadear se apaga se prende se pone tenue se pone super brillante y asi de forma descontrolada, tambien eh notado que se calienta un poco consume la bateria de forma brusca y creo q por el calentamiento la tactiel tambien falla y se activa sola en puntos aleatorios el telefono es nuevo tiene menos de 1 semana y fue comprado por amazon, hasta el momento no estoy seguro de que pueda ser lo que sucede algunas personas me han dicho q es la pantalla led pero no se por que no estoy tan seguro (aclaro realmente no se nada de tecnologia telefonica es solo una duda talvez infundada)

    1. Israel, imagino lo compraste por internet. Pero pasa lo siguiente, y son las opciones que tienes:

      1- LLevarlo a un técnico de calidad a que lo revise ya que puede tratarse de un cable flojo, ya que dices que es solo cuando subes el brillo de la pantalla que parpadea. Aunque también puede ser un defecto de la pantalla en su fabricación, pero un técnico cobra relativamente poco y te revisan todo, pero si lo destapas pierdes la garantía ahí esta el detalle. Por eso la segunda opción.

      2- Enviarlo nuevamente a Estados Unidos (asumiendo que lo compraste vía internet con una empresa que traen paquetes o “Couriers”) este paso es más costoso pero si te es económicamente posible es el mejor, ya que si fue en Amazon y tienes una semana con él tiene aún su garantía, también eBay tiene garantía pero en Amazon las cosas son algo más sencillas.

      Las pantallas sea cual sea LED,LCD o Amoled son perfectamente escalables en cuanto a brillo, o sea si esta para subir a 100% es porque lo soportan y funcionarán de igual forma -solo y obvio que consumen más a mayor cantidad de brillo.
      dos saludos

  21. Hola, mi pregunta es meramente preventiva y es sobre la temperatura. Tengo un Nexus 5, todo excelente, muy fluido, lo que pasa es que un día me quede en el auto y hacia demasiado calor, estaba escuchando música hasta que note que el teléfono estaba muy caliente sobretodo de la pantalla y cheque la temperatura y me marcaba 40 grados, así que mejor salí del auto a recibir aire fresco. No paso nada y sigue funcionando excelente pero me llama la atención que ahora lo estoy utilizando y esta a 39 y no esta tan caliente de la pantalla como esa vez que el ambiente estaba peor. Espero tu opinión, gracias.

    1. Eso es natural Edd, pasa mucho si dejas aplicaciones abiertas pero es muy normal a veces notaras que te quema la yema de los dedos y algo que debes tomar en cuenta es que el clima de tu ciudad o país en un momento determinado también afecta, y directamente, por ejemplo aquí en Santo Domingo en Diciembre siempre hace más frió y para estas fechas de octubre, y el caliente del teléfono no se siente.

      dos saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.