Samsung recientemente ha dado la información de que ha cancelado un contracto de forma temporal con uno de sus proveedores en China por razones vinculadas a la explotación de menores de edad en el ámbito laboral.
Se trata de una decisión tomada luego de que la compañía tuviese varios informes de que Dongguan Shinyang Electronics Co. Ltd incurrió en prácticas ilegales, al contratar mano de obra infantil para la producción de los dispositivos de la surcoreana y otras empresas, Samsung afirma haber realizado fiscalización en tres ocasiones a dicha empresa, solo en lo que va de año, siendo el 25 de Junio la fecha más reciente pero todo indica que la empresa ha incurrido en la práctica tan solo 4 días después, específicamente el día 29 habrían contratado los menores de edad.
Esta tendencia es muy común en China, país en donde vemos en cada ocasión como salen a relucir estos casos de abusos para con los menores de edad, quién dio aviso a Samsung fue la China Labor Watch, quién se dedica a denunciar este tipo de violaciones en el país asiático.
El acuerdo ha sido suspendido de forma temporal, pero conociendo los daños que podría ocasionar a Samsung seguir trabajando con esta empresa, podremos ver en un futuro no muy lejano como la surcoreana se desprende por completo de Dongguan Shinyang Electronics.
Fuente: fayerwayer