Nintendo reconoce que la demanda de su nueva consola, la Switch 2 está siendo considerablemente más alta de lo que tenían previsto en el país del sol naciente, quién a su vez es su país de origen. Shuntaro Furukawa presidente de Nintendo, ha exclamado estar abrumado por la alta demanda que está teniendo la nueva consola en Japón, con más de 2.2 millones de consolas reservadas sólo en dicho país, y que además habrá muchas personas que no tendrán la consola su día de lanzamiento que es el día 5 de Junio.
Una demanda sin precedentes, así lo definen. Inclusive y a tener en cuenta el acceso para poder comprar la consola, es mediante sorteos, además de abrir otro sorteo para futuros compradores la realidad es que no podrán cumplir con el público en general. Desde Nintendo además se han tomado medidas para contrarrestar la reventa de la consola, ofreciendo de forma oficial un precio reducido y evitando así el mercado «negro» principalmente proveniente de China, según expresa Nintendo.

Nintendo está tomando las medidas pertinentes para que la producción este acorde con la demanda del público en general, así lo afirma Furukawa. Sin embargo, no creen poder reestablecer el stock de la Nintendo Switch 2 al mismo ritmo que la demanda actual.
Nintendo llegará al mercado el próximo 5 de Junio 2025, con un precio de $449 dólares sólo la consola, y el bundle limitado con Mario Kart World por $499.
Todo apunta a que la Nintendo Switch 2 será un éxito en ventas, y romperá records, sin embargo ¿será así en el resto del mundo? Los analistas prevén entre 15 y 17 millones de unidades vendidas, sólo en el segundo trimestre de este mismo año. Tal parece el tema de precios en los videojuegos, o la propia consola no está afectando tanto cómo intuimos a la hora de la presentación.
Sin embargo consideremos, que hasta ahora este tema de la alta demanda sólo ha sucedido en Japón, en otros mercados parece estar acorde a las previsiones pues aún no tenemos noticias al respecto, lo que sí debemos saber que Japón casi siempre es un buen indicador para el éxito en las consolas de Nintendo, al menos hasta ahora.
Gracias, por leerme. ─ Kondor ─