Android se ha visto en los últimos años en una embestida por muchos juegos realmente buenos y que son gratuitos, juegos de calidad era algo claro que no se veía mucho sin tener que pagar, un genero de un juego que toma mucho protagonismo en todas las plataformas móviles es el «runner» esos juegos en donde solo hay que correr, correr y correr, pues bien de vez en cuando aparecen nuevas propuestas que hacen algo relativamente diferente pero «engancha» y eso pasa con este vídeojuego.
Banana Kong es el nombre que lleva y se trata no solo del típico juego de «runer» sino que además ofrece algunas cosas que lo hacen interesante, en el juego somos un «gorila» que tiene que ir por la selva y otros ambientes en busca de la mayor cantidad de bananas posibles, en el juego tenemos formas para lograrlo la primera es no chocar con nada sino perdemos. En el juego además tenemos que alcanzar o completar un gran número de misiones del estilo; salta en 5 ramas de forma seguida.
Saltar y listo, pero hay que tener una habilidad para ello y calcular más o menos donde caer y cuando hacerlo, podrás utilizar diferentes formas para esquivar los obstáculos que van desde barriles, picos de piedra que caen de lo más profundo de la tierra (eso en otro escenario dentro de juego), plantas carnívoras que harán de tu gorila un pure, un cocodrilo que te persigue de vez en cuando, y por supuesto la amenaza principal que es una pila de bananas que solo espera a que te distraigas un momento, choques un par de veces con barriles para alcanzarte.
Tendrás además diferentes «ataques» para acabar con tus más fuertes obstáculos, uno es la «embestida de poder» y el otro si se considera un ataque es utilizar una especia de capa voladora que activamos al dejar el botón de saltar presionado.
Diferentes escenarios y gráficos de buena calidad
En Banana Kong podremos acceder a diferentes escenarios como puede ser uno que es algo más o menos como al centro de la tierra en donde hay lava, y piedras antiguas aquí en donde caen los picos de pierdas gigantes y también hay murciélagos. La forma de acceder al ambiente es hacer una embestida de poder -yo le quise llamar así- en unos muros que nos aparecen en la selva y nos transportará inmediatamente al romperlo. Otro ambiente y es más curioso y divertido es debajo del mar allí es donde esta el cocodrilo gigante que solo busca morder a nuestro gorila, para acceder a ese mundo utilizamos las tuberías que hay en la selva y igual tenemos que utilizar la embestida de poder.
Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario o decirme en Twitter, en @kondorto y @TecnologiaMa. Espero te sea útil este artículo, y te guste, y si te gusta compártelo con tus amigos de Facebook y Twitter.
Otros artículos que te pueden interesar son:
Como borrar una aplicación en Android
Como descargar música gratis en Android
Ahorra batería en Android y duplica la duración
Juegos y Aplicaciones para tablets
Mejores juegos y aplicaciones para Samsung Galaxy S4
Personalizar tu teléfono con Android al máximo
Formas para saber la cantidad de internet que te queda de tu plan de datos
Varios juegos de inteligencia o mentales en Android y muy buenos
Como descargar música en Android, y gratis
Los ambientes destacan por tener muchas más cosas que evitar, y enemigos también, una vez debajo del mar tendrás que evitar a las anguilas eléctricas, los peces globo, y otros que solo buscan ponerte lento para que el cocodrilo te agarre.
Algo notable de este juego sería el diseño tanto de los ambientes como de los personajes que tenemos dentro, bien elaborados y con un estilo «cartoon», es un apartado al que pusieron mucho detalle y eso lo podemos ver en los ambientes; selva, debajo de la tierra, y debajo del mar, en donde cada cosa tiene una apariencia correcta.
Un Gameplay de Banana Kong
.
Un juego que no te deja indiferente
Sin duda alguna pruebas Banana Kong y encontrarás un ente de entretenimiento para esos ratos libres que todos tenemos ya sea en el supermercado,la casa, universidad o colegio, lo cierto es que viene a ser perfecto para ocio. Ahora bien el juego cuenta con grandes atributos pero también cuenta con pequeñas cosas que pueden incomodar, la publicidad de otros juegos dentro de Banana Kong es algo notable tal vez no igual que en otros pero se nota aunque claro siempre permite quitarla.
Es un juego divertido pero cuando te das cuenta de que es un tanto difícil llegar a un buen record puede aburrir, aunque para competir con amigos y demás viene de lujo.
Calificación: 9
Gracias, por leer. -Kondor
Enlace: Banana Kong