Google se pone duro: juegos con compras integradas no serán denominados gratuitos

Sabemos que comprar dentro de los juegos para Android y iOS es uno de los modelos de negocios más fructíferos de la actualidad y es que juegos como Clash Of Clans son ejemplo de ello en donde los usuarios para poder avanzar más rápido en el juego pagan dinero real de este tipo de juegos hay muchos. Ahora Google y con presión obvia de la Comisión Europea ha de implantar en el próximo mes de septiembre una medida un tanto buena para los usuarios y es que los juegos que ofrezcan compras integradas en la aplicación no serán catalogados como «juegos gratis», algo bueno para todos sin duda.

Los juegos en su mayoría casi obligan al usuario a comprar para poder avanzar en el juego unos de forma intrusiva y otros no tanto pero al final si quieres avanzar debes pasar por caja. La famosa leyenda que vemos en cada juego que dice » in-app purchase» pronto será mucho más compleja que solo eso, estos juegos serán segmentados en la categoría de juegos de pago así se evita de forma parcial el que el usuario considere que adquiere algo gratis para luego tener que pagar.

niños-android-tablet-tecnologiamaestro.minLa nueva regulación es sin duda de mucho beneficio, ahora muchos usuarios serán menos engañados sobre todos los niños que no saben mucho del tema y en ocasiones llegan a comprar con los datos del papá en Google Play.

El motivo principal fueron las denuncias de diferentes partes del mundo en donde se demandaba o demando a Google ya que no ofrece restricciones a la hora de comprar en su tienda muchos niños compraron y eso trajo problemas, la Comisión Europea declaro que esta era una medida engañosa de ofrecer algo gratis y Google se puso manos a la obra y este es el resultado. Desde ahora en adelante se va a requerir autorización del usuario para poder realizar una compra en una aplicación y como mencionamos los juegos freemiun no serán denominados como juegos gratuitos.

Fuente: alt1040

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario