Google podría ser multada con 6 mil millones de dólares por la Unión Europea

Google actualmente se enfrenta a acusaciones sobre monopolio no es para menos que la Unión Europea le caído arriba prácticamente, aunque a sabiendas de que llevas casi una década en esto no es para menos, se le acuso de utilizar su basto poder en internet para promocionar otros productos y reducir la visibilidad de la competencia al poner en su buscador, los productos de su propiedad primero que los demás.

Es muy serio este problema, y es por los tantos intereses que involucra, y bien ahora ha salido la información por parte de uno de los comisarios en la UE el señor Joaquín Almunia que ha dado una cifra, con la cual se le impondría la multa a Google por abuso de poder, y sería nada más y nada menos que 6 mil millones de dólares. Osea 6 billones.

google-lujo-oficina-blanco-marron-madera.min

Recordemos que Google presento una propuesta a esta acusación, pero la misma fue rechazada recientemente. El porcentaje de Google en cuanto a búsquedas web sobrepasa el 90% y se le acuso por precisamente utilizar tanta fuerza para promocionar su otros productos por encima de la competencia, pero no es solo el promocionarlo sino darle prioridad máxima a sus productos y apocando la competencia, y dentro de esos productos esta Google Maps, Gmail, Google Shopping, Google Wallet, Google piedra -ah! no ese no va.

Una medida que sin duda dejará mal parado a Google, no por el dinero que sabemos lo tienen de más, no por nada es la empresa más valorada del mundo superando a Apple y Microsoft, sino más bien por que si esto se llega a dar el próximo en el ojo de la Unión Europea será Android que nadie lo dude y donde Google también puede verse afecta, y porque? es simple, en Android nadie conoce otras alternativas y es en gran parte a lo que hace Google para que los fabricantes utilicen sus aplicaciones, y aunque hay alternativas para todo lo cierto es que puede quedar entredicho eso de que hay libertad si todos los teléfonos que compramos con Android viene con todas las aplicaciones de Google por defecto.

Gracias, por leer. -Kondor

Fuente: genbeta

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario