Como poner tu foto de autor en los resultados de Google

Como poner tu foto en las búsquedas Google

Una de las formas que he ganado más visitas en los últimos tiempos es sin duda el hecho de tener un imagen o foto en los resultados de búsqueda en Google, esto resulta muy efectivo y es que el usuario siente mucha más atracción en dar clic en un enlace cuando ve una imagen y aunque quizás no sepa que esa imagen es del autor o dueño de la página web, siempre da clic allí, es una ley. Aquí en TecnologiaMaestro.com hemos querido ayudarte un poco. Aquí no solo se habla de los mejores juegos para Android, y de herramientas web, sino que de vez en cuando tratamos de darte consejos.

Mira un ejemplo:

imagen google foto

Antes de comenzar quiero darte 4 ventajas al poner tu foto en los resultados de búsqueda de Google.

  1. Mayor cantidad de visitas, ya que al ver una imagen el usuario se siente atraído.
  2. Mayor relevancia de tus resultados o mejor posición ya que usas una herramienta de Google, y a ellos les gusta eso, les demuestra que estas a la vanguardia.
  3. Puedes aumentar tus seguidores en Google+.
  4. Mayor número de clicks en la publicidad (esto me ha pasado).

Hemos querido además hacerte un Tutorial de como poner tu foto en las búsquedas de Google. El mismo esta explicado de forma sencilla y comprensible para cualquiera, son pocas las cosas que tenemos que hacer y eso lo vemos a continuación. Aquí en TecnologiaMaestro.com hemos querido ayudarte un poco y hemos hecho todo paso por paso.

Debes tener una cuenta en Google+

De donde crees que Google saca la imagen? Por supuesto que es de la red social propiedad de Google, es directamente de tu perfil de dicha red que saca tu foto para mostrar en los resultados de búsqueda. Por ello si no tienes cuenta debes crear una, aunque sea solo para hacer esto, y no es importante sino la usas, lo que si debes es tenerla.

Tu email tiene que ser el mismo

Esto no es algo que yo comprobé directamente, pero si hay algo importante en todo este proceso es que debes tener el mismo email en tu sitio web, que en la cuenta en Google+.

Yo tengo el mismo, aunque dudo que sea estrictamente necesario no lo dejes de hacer, ya sabes utiliza el mismo email para tu perfil de tu sitio web con WordPress o cualquier otro CMS, y debe ser el mismo de la cuenta en la red social de Google+.

Tienes que poner un código en tu página web, y preferiblemente en la caja de autor

El próximo paso sera insertar un código (con los datos tuyos) que te daremos en breve para poder identificar que ese sitio web es de tu propiedad o que escribes para él, es un código como este:

<a href=”http://plus.google.com/u/0/110776535708147515051/?rel=author””>Kondor</a>

El primer dato que debes cambiar es el número que esta en rojo, ese es tu ID de usuario en Google+, es único y por lo tanto debes buscar el tuyo, lo puedes hacer desde el mismo navegador y el nombre también. Cuando estés en tu perfil fíjate en la URL o enlace de tu perfil y al acceder te da tu ID, algo como esto:

perfil google tecnologiamaestro

¿Donde insertar el código?

Es sencillo solo debes dirigirte  a la pantalla principal o escritorio en tu sitio web con WordPress, luego ir a tu perfil y en la parte que dice “Acerca de mi” poner el código que te dimos arriba, y por supuesto con tus datos, es algo como esto:

perfil wordpress tecnologiamaestro

Si no tienes caja de autor, puedes usar Fancier Author Box

Fancier Author Box, es un plugin en WordPress que te permite instalar una caja de autor a cada uno de tus artículos o post, es sumamente configurable y es el que yo utilizo, pero si ya tienes uno no te preocupes que no es necesario.

Esta disponible totalmente gratis para descargar desde los repositos de WordPress, solo debes acceder a: Tu escritorio o pantalla principal- Plugins- Añadir nuevo y escribir Fancier Author Box.

Consejo adicional, es añadir tú sitio web a tu perfil en Google+

Esto lo puedes hacer desde tu perfil en Google+, accediendo al apartado enlaces y añadir allí tu sitio web, esto ayuda a que todo se configure más rápido ya que Google vincula tu perfil en la red social con los datos que le envías, y por ello es mucho más rápido. En mi caso por ejemplo no duro ni dos días en indexarme o aceptarme, y fue por esto mismo ya que muchas personas dura hasta una o dos semanas en terminar el proceso.

Verificar si todo esta bien

El último paso y lo que debes hacer luego de por lo menos 48 horas de haber realizado el proceso, es verificar si ya aparece nuestra foto al lado de cada artículo que escribimos y que es indexado por Google, para ello debemos acceder a este sitio web y pegar cualquier URL o enlace de un artículo que hallamos escrito, pongo una imagen para que te hagas una idea:

imagen google foto la dos

 

El sitito para verificar es: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets?

Espero te sea útil, y si tienes cualquier problema estoy disponible para ayudarte, no lo dudes.

 

5 reflexiones en “Como poner tu foto de autor en los resultados de Google”

    1. Entiendo lo que dices, mayormente es de 3 a 7 días, te recomiendo que trabajes y no te preocupes por ello, también revisa si hiciste todo bien, y luego ya espera una semanas, al ser un sitio nuevo el tuyo también puede influir.

      dos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *