Apagar la computadora o hibernar automaticamente con Sleep Timer

Cuando tenemos conexión a internet un poco lenta, o mejor dicho lenta para archivos gigantes o muchos archivos grandes de 700MB a 1GB, y tenemos que descargar archivos de ese tamaño, muy a menudo, solemos dejar la computadora encendida para que estos archivos completen su descargar y usar el tiempo que estamos dormidos para bajarlos de la internet, y así no tener esperar cuando despertemos.

Y aunque no es recomendable, dejar la computadora encendida puesto que puede ocurrir algo mientras estamos dormido, un corte eléctrico, alguien la puede desconectar por error, más gasto de la luz energética, entre otras cosas. La verdad es que es mucho mejor programa la computadora para que se apague sola, y de esa tarea se encarga Sleep Timer.

Sleep Timer es un programa que permite el apagado, hibernación, y suspensión de la computadora de manera automática, eso significa que con la configuración adecuada podremos por ejemplo: hacer que la computadora se apague a las 3AM (de la madrugada).Esto es algo que nos permite tener control sobre nuestra computadora, esto nos ayuda mucho ya que al dejar encendida la computadora podremos ahorrar tiempo y internet (conexión). Tiempo, por que no debemos esperar a despertar para poner en marcha la descarga y por ende ese tiempo lo podremos usar en otra actividad, y internet, por que si lo ponemos a descargar mientras estamos despierto limitara la conexión haciéndola más lenta, y por ende una navegación un poco lenta en muchos casos.

Sleep Timer-tecnologia-maestro

Con Sleep Timer no solo podremos programar el apagado de nuestra computadora, sino que, también podremos programarla para que hiberne o se suspenda, y todas ellas son opciones validas y muy útiles también.

Primero al entrar al programa nos encontramos con una interfaz bastante sencilla, y a la vez muy simple, en la parte superior el tiempo para la tarea (apagar, hibernación, suspensión) y un poco más abajo tenemos la forma de configurarlo.

Mode: en el podremos seleccionar la forma a realizar la acción y puede ser; countdown, que es para cuenta regresiva, inactivity, que realiza la acción si la computadora no tiene ninguna actividad, y time, que es para una hora en especifica.

Action: es donde especificamos la acción de “Mode” o el modo, y es donde podremos seleccionar si queremos que se apague “Shutdown”, hiberne o suspenda.

Sin lugar a dudas la mejor y mejor hecha herramienta que he visto hasta la fecha, cuenta con una interfaz sencilla, pero muy bonito y además ofrece muchas opciones de configuración que convienen en caso determinados, también posee un bajo consumo de nuestra computadora y bien optimizado, por lo cual es de hoy en adelante mi herramienta preferida para el apagado automático de la computadora. Algo importante es que esta aplicación es para Windows, y funciona en XP, Vista y 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *