Youtube pronto presentará competencia para Twitch

Youtube intento en 2010 con el inicio de la transmisión en vivo de eventos promover este segmento del vídeo, hoy por hoy este apartado pasa sin pena ni gloria o “casi” en Youtube, salvo algunos eventos muy grandes y sobre todo de música. Pero según algunas informaciones, Youtube podría tener a unos 50 ingenieros trabajando en tener algo mejor que ofrece en el apartado de la transmisión de Gameplays y eSports.

Los eSports o Deportes Electrónicos son ya una realidad, con jugadores ganando millones al año y con una comunidad efervescente que comparte como jugar cada juego, Youtube ve este mercado desde hace tiempo y por ello el año pasado intentaron comprar a Twitch pero Amazon se les adelanto y lo compro.

Lo nuevo en Youtube sería dar mayor facilidad para este tipo de contenido así como de funciones que permitan compartir más rápido todo, vamos que será una competencia directa para Twitch y aunque hoy Youtube puede serlo tal y como esta, lo cierto es que si recibe un lavado de cara en este aspecto podría ser aún mejor. Lo reprochable a Youtube es la accesibilidad al contenido puesto que en Youtube hay vídeos de todos los tipos, es difícil encontrar fácilmente contenidos relacionados a los eSports, pero eso podría cambiar. La competencia a Twitch sería dentro de la misma plataforma de Youtube pero ofreciendo cosas nuevas, posiblemente destacando mejor el contenido de este tipo.

La fecha en donde presentarán novedades podría ser o bien en el Google IO 2015, o tal vez en el próximo E3 que se celebrara del 16 al 18 de Julio.

Gracias, por leerme. -Kondor

A packed Benaroya Hall is pictured during "The International" Dota 2 video game competition in Seattle

Fuente: genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *