Yahoo! tendrá un cifrado más potente en los correos electrónicos

Lo que esta de moda se podrá decir es la privacidad en internet, una de las más beneficiosas y útiles razones que nos anima a usar internet y es que el derecho a tus datos debería ser insoluble ante cualquier sociedad pero hemos visto con el famoso y querido Edward Snowden que somos “libres” pero presos al mismo tiempo. El reclamo por parte de la comunidad completa de internet ha sido parte de lo que empresas como Yahoo! están haciendo que es la de proteger de forma mucho más eficiente y completa los datos de los usuarios.yahoo-oficina.min

Yahoo! esta trabajando en un cifrado para los correos electrónicos de su plataforma en donde el usuario tendría mucho más seguridad con un cifrado de alto nivel como el PGP en donde el mismo usuario es quién tiene la llave de seguridad, y la misma se guarda en su teléfono, tablet o portátil.

Es una medida que no tiene nadad de innovador ya que Google esta trabajando en algo muy parecido desde hace más de un año -luego de las denuncias y filtraciones, y Yahoo! se une a esta corriente en donde se buscaría mayor seguridad y privacidad para los usuarios.

Y esta medida es sumamente buena para el sector sobre todo teniendo en cuenta los más de 270 millones de usuarios que tiene actualmente Yahoo! Mail.

Fuente: alt1040

Una reflexión en “Yahoo! tendrá un cifrado más potente en los correos electrónicos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *