Xiaomi Mi A1 ve la luz, y es el mejor gama media que existe

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Xiaomi es una de las empresa que ofrece mejor precio en teléfonos Android, no cabe duda, y aunque son de origen Chino y su interfaz no gusta a muchos ─aunque hay muchos más que la aman─ todo esto podría dar un giro muy pronto, y es que la empresa ha presentado su nuevo teléfono, el Xiaomi Mi A1 y es el inicio de una nueva era en dicha empresa, o eso parece, y he decir que nos gusta, y mucho con demasiado.

El Xiaomi Mi A1, es un teléfono casi perfecto en la gama media alta de Android, y así lo podemos pregonar al conocer la marca Xiaomi y lo bien que hacen todos sus teléfonos y la buena integración entre el software y hardware. Este nuevo teléfono cuenta con un procesador 625 Snapdragon, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y una cámara dual o doble cámara como le quieras llamar, y lo más llamativo es que vendría bajo la insignia de Android One.xiaomi mi a1 el mejor gama media de android

Android One haciendo un poco de historia, es un sello otorgado por Google a las empresas que quieran ofrecer un teléfono con Android puro o sea sin capa de personalización, y sin software basura o bootloader. El nuevo Xiaomi viene con Android One, y he de marcar que eso no significa que tendrá otra versión de Android ni nada por el estilo, todo lo contrario, Android One significa que tiene Android es su sentir más puro, eso como beneficio al usuario común lo que ofrece en un sistema operativo ─Android─ mucho, pero mucho más rápido, y que será actualizado al menos durante 2 años directamente desde Google.

El Xiaomi Mi A1 cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución FULL HD
  • 4GB de memoria RAM
  • 64GB de almacenamiento interno, y con posibilidad de ampliar vía microSD
  • Un procesador Snapdragon 625
  • Cámara trasera dual ─o doble─ de 12 mpx cada una, y una cámara frontal de 5 mpx
  • Un peso de 165 gramos
  • Una batería de 3,080 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1 y que actualizará antes de finalizar el 2017 a Android 8.0 a.k.a Oreo
  • Precio de más o menos 200$ dólares americanos

Sobre el papel el desempeño de este dispositivo será fantástico, y más aún sabiendo que Xiaomi siempre procura poner el software en funcionamiento armonioso con el hardware, la cámara es un puto a destacar ya que son pocos los dispositivos Android que por este precio ofrecen dicha caracteristica, el hecho de tener Android One es un punto muy en favor de los usuarios que adquieran este teléfono.

Otro punto a destacar es el hecho que la propia Xiaomi ha dicho que el Xiaomi Mi A1 llegaría a varios países de Europa, Asia, y algunos países Americanos. Por lo pronto estará disponible a la venta el día 12 de Septiembre 2017 sólo en la India.

Sin MUI, ahora tenemos Android puro

Android puro es excelente, y quienes amamos el sistema operativo del androide verde es lo que preferimos casi siempre y más aún pensando en la mayoría de los usuarios ya que conocemos las bondades y beneficios que ofrece dicha particularidad. Xiaomi en el Mi A1 abandona momentáneamente su interfaz de usuario MUI, y se pasa a Android puro, eso bajo el sello de Android One tenemos múltiples beneficios como el hecho de que si tienes un teléfono ─Android one─ tu teléfono actualizará más rápido, la interfaz será más limpia, y tendrás las últimas caracteristicas hechas por Google en Android, también es mucho más fácil de usar que las capas de otros fabricantes como Samsung, LG o Huawei, y que la misma interfaz de Xiaomi.

Esperemos que esto siga en tendencia, y que pronto veamos otros teléfonos en otras ramas de Xiaomi ofreciendo Android puro, tal parece este es sólo el inicio pero la empresa de origen Chino podría seguir esta demarcación de terminales “la A” y pronto podremos ver un A2 por ejemplo, y eso sería genial. También esperemos que pronto llegue a más mercados para así poder disfrutar de esta excelente opción en nuestros países.

Un teléfono casi perfecto, la cámara lo dice

Xiaomi comparte varias fotos, que recomiendo ver en su blog, que supuestamente fueron tomadas con el Xiaomi Mi A1. Esto habrá que esperar para comprobar, entonces tiempo al tiempo. Es un dispositivo con Android sumamente interesante, y que si llegará en un tiempo no muy distante a otros mercados ─Latinoamérica por ejemplo─ podría marcar un antes y un después, a nivel de hardware contaremos con un teléfono sumamente potente, y sobre el diseño no hay nada que decir es simplemente maravilloso. Y por poco de más 200 dólares, tendríamos un teléfono muy competitivo.

La doble cámara luce bastante bien, y el Mi 6 de Xiaomi demostró que estaba a la altura de grandes. Tal vez el Mi A1 no esté a ese nivel, pero si ofrece un resultado decente tal y como muestran las imágenes o fotos de la presentación, será más que ideal para la mayoría de usuarios. Sobre el procesador Snapdragon 625, nada que decir, es un procesador de altura y que seguro cumplirá las expectativas de cualquier usuario, otra cosa es el almacenamiento interno que sorprendentemente es de 64GB lo cual es excelente, la bateŕia luce justa para un día.

Este teléfono habrá que verlo, porque en verdad luce genial para la gama media.

Gracias, por leerme. ─Kondor

xiaomi mi a1 el mejor gama media de android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *