Wikipedia fue bloqueada por completa en China, ¿razones?

Hola soy  @mekondor.

China tiene una política distinta a todo lo que conocemos por aquí en América y gran parte de Europa, y es que su gobierno es casi una dictadura, y es que eso tiene su consecuencias y una de ellas es por ejemplo de lo que nos enteramos ahora, y es que el país de origen asiático bloquea por completo a Wikipedia.

China bloquea el acceso a Wikipedia, motivos? pocos no le faltan, desde hace tiempo esta web se encontraba bajo la mira de las autoridades de dicho país puesto que la información debía pasar por un filtro antes de estar disponible, bajo esta Wikipedia censurada incluso había muchas peleas legales y el borrar contenido constante era una tarea de cada día, ahora bien el gobierno a partir de mediados de Mayo decide restringir el acceso a Wikipedia, y otros sitios de Wikimedia de manera indefinida.

Bien, no es la primera empresa u página que es bloqueada en China, recordemos que Google tiene muchos de sus servicios totalmente bloqueados, Line (aplicación de chat), Flickr, Twitter, Facebook y otras ya esta bloqueados en ese país.

Muchos usuarios, mejor dicho millones de usuarios utilizan un VPN para poder conectarse a estos sitios pero cada vez es más difícil según informaciones, y es que el gobierno mantiene una vigilancia constante y bloqueo de métodos que las personas utilizan para evitar la censura.

La censura en China es cada vez mayor, y las razones son evitar el conocimiento de injusticias obviamente o cuál sería el motivo? Si de algo estoy seguro, que luego de Egipto, y Siria, la próxima en caer sería China por más grande que sea, y por más controlado que tengan a la gente es algo inminente sólo hay que esperar y ver.

Gracias, por leerme. -Kondor

wikipedia-foto-tecnologiamaestro-min

Fuente: fayerwayer

Una reflexión en “Wikipedia fue bloqueada por completa en China, ¿razones?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *