WhatsApp se va a integrar con Facebook ¿Es buena idea?

Dado que Facebook compro a WhatsApp por una suma extraordinaria sabíamos que este día llegaría, el día en que Facebook aprovecharía la repercusión de WhatsApp en el mundo para dar mayor fuerza a su red social que por cierto la va necesitando.

WhatsApp ha mejorado en algunos aspectos después de la compra por parte de Facebook, primero tuvimos una versión para utilizar la aplicación vía la PC o Web, y luego tuvimos lo mejor que fue la posibilidad de llamar desde WhatsApp y gratis así que se han visto cosas interesantes.

Ahora aparecen imágenes que a muchos agradara y a otro no, y se trata de la integración entre WhatsApp y Facebook, en esta acción por parte de Facebook nos permitirá desde la aplicación en Android compartir contenido directamente con WhatsApp -estas viendo por ejemplo, una noticia de interés y quieres compartirla con tus amigos de WhatsApp directamente lo podrás hacer con esta nueva función.

Sólo aparecen capturas de la aplicación para Android pero y como es lógico sería algo que también será implementado en iPhone (iOS). En la imagen podemos ver un pequeño botón en la parte inferior que hace referencia obvia a la aplicación de WhatsApp, aunque sólo dice enviar o “Send”, sería el mismo que servirá como puente para compartir entre ambas redes sociales.

Ahora bien… ¿Es una buena idea integrar WhatsApp con Facebook?

Habrá muchos que lo le agrade esta noticia, pero desde que Facebook compro WhatsApp hace poco más de un año no se ha visto ningún tipo de movimiento por parte de la empresa para sacar provecho a esa compra, eso si lo que hemos visto es una WhatsApp mucho más estable y con nuevas funcionalidades. Entonces, lo que quería decir es que esto se veía venir, nadie paga 16 mil millones de dólares por una aplicación para no aprovechar su impacto.

Ahora bien, la integración con Facebook y WhatsApp es posiblemente una de las mejores combinaciones que pudiese haber eso claro esta si lo implementan de forma correcta y de forma paulatina, ya que son de las dos aplicaciones más usadas a nivel mundial y para los usuarios será mucho más fácil la comunicación y compartir si ambas se unen en mayor o menor medida.

Me parece una idea sumamente atractiva, y aparte del usuario convencional, también están aquellos que hacen comercio electrónico o encargados de Marketing que serán de los grandes beneficiados con esta funcionalidad. Aún falta por ver como lo hacen, pero desde ya llama la atención.

Gracias, por leerme. -Kondor

whatsapp-en-facebook-android-tecnologiamaestro-min

Fuente: geektime

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *