Ver partidos de NBA en realidad virtual con Google Daydream

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

La realidad virtual avanza con pasos pequeños y también pasos grandes, el día de hoy queremos decir que se ha logrado algo realmente interesante con la realidad virtual y concretamente con aquella que esta siendo impulsada por Google, hablamos por supuesto de Daydream.

Daydream es la gran apuesta en donde Google reúne toda su plataforma para que quién quiera realizar trabajos o proyectos con realidad virtual lo haga, y todo bajo Android y el ecosistema Google por supuesto. Ahora bien, lo interesante es que hace poco se suma un grande a Daydream y esa es la NBA.juegos de NBA en vivo en realidad virtual

La NBA ahora pone a disposición de todos los fanáticos del baloncesto partidos totalmente en vivo y con vista de 180 grados, eso gracias a las 8 cámaras que transmiten los partidos, bajo la plataforma Daydream de Google, bastaría tener el acceso necesario que es NBA League Pass el cual tiene un costo de 200 dólares al año, y un dispositivo compatible con Daydream como puede ser el Google Pixel, el ZTE Axxon 7, o recientemente el Moto Z by Lenovo.

Sin duda el costo es algo a considerar, pero además quién quiera este servicio deberá contar con una buena conexión a internet para poder disfrutar de la experiencia inmersiva que tiene la NBA en realidad virtual, recordemos que también este servicio es compatible con las Gear VR de Samsung, pero que llegue a Daydream hace aún más atractivo este servicio. Quién quiera usar el servicio sólo tendrá que descargar desde la tienda de Google Play la aplicación llamada Next VR, o si es desde las Gear VR de Samsung tendrá que recurrir a la tienda de Oculus.

También, y como extra como no podría faltar, los usuarios que adquieran este servicio podrán ver jugadas exclusivas y otro tipo de audiovisuales de la NBA que sólo tendrán allí. Recordar además que este servicio que antes era exclusivo para Estados Unidos ahora añade a ; Canadá, Australia, Alemania y Reino Unido.

Las Daydream de Google cuestan 79$ y las Gear VR de Samsung alrededor de 100$, que es donde esta disponible la aplicación para poder ver los partidos.

Veo mucho futuro pero me gustaría

En realidad veo bastante bien la aplicación de la NBA para la realidad virtual, y en general me parece una tecnología que tiene mucho que dar en lo que se refiere a lo multimedia, ya sea música en vivo como pudieran ser conciertos, también en juegos es muy loable, en películas esta muy bien lograda la experiencia al menos lo que vemos de Netflix y incluso hay reproductores de vídeo que permiten ver en realidad virtual o VR los vídeos que tengas en tu dispositivo algo increíble, y por supuesto donde se le ve más futuro es en los deportes y que la NBA se meta tan de lleno en esto hará que otros también lo hagan.

Mi queja y única queja es que esa experiencia es exclusiva para un usuario, me explico, cuando tu te pones las gafas no puedes compartir lo que ves y nadie sabe lo que ves, digamos que es una experiencia individualista y me gusta hasta ahí, pero sería aún mejor el poder disfrutar por ejemplo de una película en Netflix dos personas en el mismo tiempo osea que ambos tengas gafas diferentes y posiblemente en lugares diferentes pero que vean los mismo, eso sería simplemente fantastivo y espero que en próximas versiones eso venga.

Ya me imagino jugar a Need for Speed No Limits (que por cierto ya esta disponible en Realidad Virtual o VR) con varios amigos, y que estos amigos no necesiten estar en mi casa para jugar, eso amigos míos sería simplemente algo genial.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *