Unión Europea rechaza acuerdo de Google respecto al monopolio, ¿Morirá de éxito Google?

Google tiene problemas serios desde hace un par de años con la Unión Europea, no es para nadie un secreto el dominio del mercado que tiene la empresa en muchos campos de la tecnología que son simplemente apabullantes, en un artículo hace un par de meses expresaba que esos inconvenientes solo nos traerán beneficios y ya vemos.

El detalle esta en que Google hizo una jugada maestra y es muy conocida además, nos da algo gratis para luego utilizar nuestros datos en una publicidad objetiva y segmentada para nosotros, es eso básicamente. Ahí esta el negocio de Google, pero por lo que se le esta acusando tal y como dijimos en otra ocasión es por una posición dominante en el sector al utilizar otras plataformas como Android por ejemplo para potenciar su buscador que es el que genera los ingresos.
oficina-google-logo.min

Veamos el siguiente plano; Google compra Android le mete todos sus servicios poco a poco, Youtube, Google Search, Maps, Gmail, y demás, el uso de su buscador aumenta considerablemente respecto a la competencia ya que ellos además de no tener Android tampoco tienen la infraestructura de Google para dar todo gratis, o simplemente no quieren. Lo que hace Google es que en Android vienen todos sus servicios por defecto y eso aplasta la competencia, si bien ya lo hacía antes no te imagines ahora con más de 1,000 millones de dispositivos Android activados, y los otros 2,000 que llegarán con Android One.

Para bien y para mal, Google ha tenido un éxito sobre los demás que es demasiado, ante los ojos de cualquier institución más del 90% en un sector y con tendencia a subir hay una clara desventaja y dificultad por otras propuestas para ingresar al mercado.

La Unión Europea en mi opinión tomo una buena decisión, el de no aceptar el acuerdo de Google en dar más visibilidad a sus competidores y es que es demasiado el poder que tiene Google y serio debería asustarte, piensa en estas tres cosas:

  • Youtube propiedad de Google el sitio de vídeos más visitado del mundo, y por suerte no dejaron que comprar Twitch y Amazon lo adquirió sino ahí si es verdad que nadie los detiene
  • El correo más usado a nivel mundial, menos en Estados Unidos cosa curiosa y aunque es cuestión de tiempo, es Gmail
  • El sistema de mapas online, Google Maps más moderno y preciso del mundo, y por ende el más usado
  • El sistema de publicidad online, Google Adsense, el más usado por demás
  • El buscador con más de 90% de las búsquedas a nivel mundial, es Google y ahí termina todo

Como alguien podría entrar a competir con Google…

google-y-android-tecnologiamaestro.min

Nadie, nadie, y nadie puede hacerlo la única empresa que podría plantarle cara serían dos a mi punto de vista en lo que respecta a la web, una de ellas es Microsoft y la otra es Facebook que si sigue como va le hará mucho daño a Google sobre todo por ser el principal competidor en la actualidad para la publicidad online, y le esta quitando mucha cuota de mercado.

Microsoft esta dormida, no esta innovando mucho y además no esta relacionando lo que los usuarios queremos con lo que ellos quieren y ahí esta el problema, ellos quieren vender y eso lo sabemos pero nosotros queremos unos sistemas mucho más rápidos completos y seguro, además de funcionalidades que ayuden.

Facebook es la otra y algo me dice que esta dormida pero solo para esperar el momento preciso, Facebook ADS en la actualidad se esta presentado como una verdadera alternativa la publicidad online en donde Adsense de Google controlaba hasta hace unos cuantos años. Facebook tiene un reto y tiene todas las de ganar con datos personales de más de 1,000 millones de personas al rededor del mundo y esto es algo que Google no tiene de forma directa como FB. En los próximos años quisiera ver a Facebook por ejemplo incursionar en el correo electrónico, o tal vez en las búsquedas online.

En fin tiene culpa Google de ser tan exitoso?, no, pero el hecho es que nadie puede competir con ellos y eso estanca la tecnología y la innovación.

Fuente: genbeta

Una reflexión en “Unión Europea rechaza acuerdo de Google respecto al monopolio, ¿Morirá de éxito Google?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *