Una computadora que cuesta sólo 5$ dólares Raspberry Pi Zero

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondorraspberry-pi-zero-foto-real-tecnologiamaestro-min

Si hace 10 años cuando tuve mi primera computadora, me hubiesen dicho que podría adquirir una computadora por sólo 5$ dólares sencillamente pensaría que sería una locura. Esa locura existe y hoy en Noviembre 2015 la tenemos, se llama Raspberry Pi Zero.

Raspberry Pi Zero es la respuesta a algo difícil de creer, y es la posibilidad de tener la computadora más barata del mundo con un costo inicial de sólo $5 dólares que cuenta con la siguientes características o especificaciones:

  • Un procesador de aplicaciones Broadcom BCM2835
  • Núcleo 1GHz ARM11 (40% más rápido que la Raspberry Pi 1)
  • 512MB of LPDDR2 SDRAM
  • Puerto micro-SD
  • Puerto mini-HDMI para vídeo en 1080p a 60fps (esto es sencillamente increíble)
  • Micro-USB para datos y energía.
  • Una cabecera de 40 pines GPIO

Obvio no podemos esperar un Intel Core i7 de Sexta generación, pero algunos puntos a destacar de las especificaciones de la Raspberry Pi Zero, es el hecho de poder tener salida de vídeo de hasta 1080P a 60fps, algo que resulta increíble para este precio cuando ni mi laptop Acer Aspire S3 puede hacerlo.

Inclusive, si te parece algo caro, puedes adquirir la revista MagPi y te sale gratis, así que ahí vamos.

Teniendo en cuenta el tipo de producto que es, resulta sorprendente, si qusieras instalar un teclado, un puerto para internet, o un mouse sería sencillo gracias al USB, y el mini HDMI en cualquier monitor de hoy en día lo podrás usar.

No esta enfocado al mercado básico, el usuario “normal” ya que incluso son pocas las personas que se llegan a dar cuenta de esto, y sobre todo el hecho de que “armarlo” como un PC cualquiera no es algo que sea digamos que fácil, pero esta ahí, y es sorprendente lo que tiene así de sencillo.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: fayewayer

Introducing PIZERO from Raspberry Pi Foundation on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *