Un proyector que quiere ser tablet, Sony Xperia Projector

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Durante este CES 2017 se presentan cosas muy interesantes, sin duda alguna este año fue especialmente dirigido por los drones y robots, pero a penar de ello encontramos algo en el mundo Android que resulta bastante llamativo e interesante y eso es amigos míos el Sony Xperia Projector.

Sony Xperia Projector es como su nombre indica, un proyector, pero lo interesante es que lo que obtenemos con este proyector es una pantalla táctil con la cual podremos interactuar tal y como lo hacemos actualmente con una tablet o teléfono. Lo mejor es que funciona con Android, eso sí que es gran noticia ya que cuando se pueda adquirir tendremos un dispositivo que será compatible con las miles y miles de aplicaciones que ya existen bajo esta plataforma.

El funcionamiento es mediante sensores infrarrojos, dichos sensores hacen la superficie que nosotros queramos totalmente táctil y podemos interactuar de esa forma con la imagen que se proyecte. Vamos, es básicamente un proyector que quiere ser tablet.

A considerar es el hecho de que puede emitir una imagen de hasta 80 pulgadas, pero la misma no será táctil, solamente será táctil la imagen que proyectemos cuando sea igual o menor a 23 pulgadas, y con toda la lógica del mundo ya que los sensores simplemente no captarían los movimientos a un tamaño de 80 pulgadas por ejemplo, ya que funcionan a corta distancia. Punto a favor además es que podremos utilizar el control o mando de la PlayStation 4 directamente con los juegos.

Esta tecnología de Sony es propiamente interesante, y además no se ha visto en otros fabricantes, la idea luce genial y los usos podrían ser varios sobre todo en multimedia (películas, juegos, y demás), claro está la limitante de capacidad de hasta 23 pulgadas en la superficie par poder ser táctil que viéndolo desde un punto de vista cuasi objetivo es un tamaño razonable y bueno.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: andro4all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *