Un camión que se conduce solo, Future Truck 2025 por Mercedes Benz

El futuro esta más cerca de lo que muchos pensamos, y es un futuro en donde la tecnología estará aún más ligada a nosotros y que ayudará a nuestras vidas. Uno de los sectores que más busca innovación es el automotriz y es que en él es que vemos los proyectos más interesantes para la vida diaria.

Un auto que conduce solo, eso lo conocemos hay muchas empresas que ya dan sus primeros pasos en este aspecto son pocas las que no siguen la tendencia pero actualmente esta muy verde esta tecnología y solo permiten a los autos manejarse solos pero con limites, o eso es lo que tenemos hasta ahora. Pero Mercedes Benz tiene un proyecto más que interesante pero para el sector de carga pesada.

Future Truck 2025, es el nombre de lo que como su explicito nombre indica, es un camión del futuro en donde no se tendrá que conducir el 100% del tiempo por un humano sino que podrá conducirse solo en la carretera, la tecnología que utiliza es “Highway Pilot” y como objetivo principal esta el reducir el número de accidentes en un futuro cercano y estará enfocado al mercado de los Estados Unidos en donde mueren más de 4 mil personas al año solo por accidentes en carretera.

mercedes-future-truck-2025-tecnologiamaestro-min

El proyecto con un nombre que es obviamente solo de concepto, saldría al mercado o eso es lo que tienen programado en Mercedes Benz en el año 2025 o sea en 10 años más o menos. Hay algunos puntos a destacar y que posiblemente cambiarán en el vehículo y es que por ejemplo se han sustituido algunas cosas que deben ir por ley, por ejemplo los espejos retrovisores fueron sustituidos por cámaras o que los faros de luz son diferente a lo requerido, pero eso es algo que puede ser cambiado en el trayecto y desarrollo del Future Truck 2025.

El Future Truck 2025 contará con algunas características interesantes como puede ser que se podrá comunicar con otros vehículos y conocer la velocidad y trayecto de los mismos, también se podrá identificar si hay vehículos que necesitan el “paso” como puede ser ambulancias o camiones de bomberos.

Vídeo del Future Truck 2025:

Fuente: alt1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *