Ubuntu Edge teléfono con Android y Ubuntu al mismo tiempo

Ubuntu Edge, un teléfono que pretende cambiarlo todo

La empresa que se encarga del desarrollo de Ubuntu, que es Canonical se ha decido en hacer ellos mismo su teléfono y para ello ha recurrido al crowdsourcing financiar lo que posiblemente sea uno de los teléfonos más espectaculares en cuanto a diseño que podremos ver,  hablamos de Ubuntu Edge un teléfono que podría correr Android y Ubuntu al mismo tiempo o en la misma maquina, y además con otras características que lo hacen muy llamativo y sobre todo para nosotros los geeks o amantes de la tecnología.

Ubuntu Edge 2

Ubuntu Edge es un teléfono el cual para su creación se necesita de nada más y nada menos que 32 Millones de dolares americanos, ese dinero se utilizara para fabricar o producir las primeras 40,000 unidades de este dispositivo, Canonical recurre a los usuarios a ver si le va tan bien como otros gadgets que han sido financiados de la misma forma como Ouya por ejemplo.

El costo total saldría a 800 dolares la unidad, un precio muy elevado pero no muy lejano de otras marcas con características similares, por ejemplo el iPhone 5 de 64GB tiene un costo de 849 dolares, sin embargo el Ubuntu Phone tiene 128 GB en almacenamiento y posee otras características muy buenas.

Algo a considerar es que para aquellos que decidan apoyar el proyecto vía IndiGogo podrán solo gastar 600 dolares por una unidad, un precio un poco más económico que para los usuarios finales a quienes costara 820 dolares.

Un teléfono con grandes características y para nada peculiar a lo antes visto, por ello queremos mostrarte las especificaciones de este dispositivo:

Especificaciones de Ubuntu Edge

  • Un procesador de 4 núcleos, no se ha dicho marca.
  • Pantalla 720p o HD, con 4.5 pulgadas.
  • 128 GB de almacenamiento interno.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Cámara de 8 megapixeles, y 2 MP para la cámara frontal.
  • En la conexión tenemos al Wifi, LTE con dos antenas, y un puerto HDMI.

Una características muy decentes y que por el precio que hay que pagar para poder adquirirlo esta muy buenas, y acordes a lo que tiene otros fabricantes con sus dispositivos de gama alta o alto rendimiento, como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, lo que sin duda llama mucho más a la atención que cualquier otra cosa, es el hecho de que este teléfono posee una cantidad gigante de memoria RAM son 4GB y la verdad es que en el mercado no hay nada igual, el procesador es muy razonable y actual ya que dicen que vendría con un procesador quad core o de cuatro núcleos, estas dos características están muy enfocadas a mover cosas pesadas, y es por el hecho de que este teléfono podrá correr Android y Ubuntu.

Ubuntu Edge

Un teléfono con Android y Ubuntu, es buena idea?

Particularmente creo que es el camino a seguir y tarde o temprano le veremos en otras empresas como Apple o Microsoft, el hecho de tener un sistema completo para el escritorio. y además tener un sistema móvil, ligero y adaptado a pantallas touch resulta una muy buena idea, y sobre todo si lo tenemos que ver desde el punto de vista del consumidor o el usuario.

Si posees un teléfono Ubuntu Edge, podrías por ejemplo correr Android en tus actividades comunes del trabajo, leer el correo, navegar en internet, escuchar música, y si estudias es lo mismo, y luego cuando llegues a tu casa solo conectas el teléfono a un monitor o TV por medio del cable HDMI y listo tienes tu escritorio con Ubuntu.

Lo único que hay que considerar es que en el escritorio no tendríamos una maquina muy potente, ya que estamos hablando de procesadores móviles y que no es lo mismo que los que usamos de toda la vida. Pero seria una opción muy interesante y sobre todo por el hecho de ahorra dinero y costos a la hora de adquirir un equipo informático, es como lleve dos y pague uno.

Cuando llega al mercado Ubuntu Edge?

No se sabría exactamente todo depende de como vallen las cosas con el financiamiento, y debo decir que 32 millones de dolares se escriben mucho más fácil de lo que parece, y que es una cantidad elevada para un producto que empieza y sobre todo que pretende ser una opción a los existentes.

El hecho de que cuando salga al mercado, si logran pasar las pruebas de financiamiento que yo deseo particularmente que recauden mucho más de lo que esperan, el precio de este teléfono sería de 830 dolares para el mercado o publico en general.

La fecha en que llegara si todo sale bien, es algo lejana ya que podría ser en Mayo del año 2014, eso sí, si todo sale de buena forma.

Información: Página del proyecto en IndiGogo

Fuente: xataka

 

 

Una reflexión en “Ubuntu Edge teléfono con Android y Ubuntu al mismo tiempo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *