Uber volverá a estar disponible en España #UberIsComing

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Luego de su cierre temporal en el año 2014, Uber vuelve a España con un simple pero interesante tweet, en él hacen mención a la capital Madrid y que vienen en camino. Uber decidió cerrar allá por el año 2014 por diferentes disputas legales que sostuvo en la madre patria, pero ahora llegaría bajo los lineamientos de la ley.

Uber concretamente vendría con el servicio Uber X y para hacerlo válido en España, hará lo mismo que hacen otras opciones para operar, y es exigir ciertos documentos a los conductores que quieran participar en Uber y así mantener un marco legal correcto.uber-espana-vuelve-regreso-tecnologiamaestro-minEn detalle Uber para mantenerse bajo la ley exigirá:

  • Licencia VTC
  • Certificado de antecedentes penales
  • Los conductores deben estar de alta como autónomos

El problema mayor es la licencia VTC

Uber podría darse el lujo de volver a operar fuera de ley, y aunque tienen al parecer el interés de hacer las cosas al pie de la ley, su mayor problema será y es la licencia VTC. Este tipo de licencia lo que permite es que el beneficiario del servicio pueda reservar el transporte con antelación, y el conductor pasar a recogerle, el problema viene en que esta licencia no permite recoger al cliente por la calle. Algo que sí pueden hacer los taxis.

Una licencia VTC por ahora soluciona en parte el problema, pero las demandas no se harán esperar por parte de los Taxistas, y es que incluso desde años atrás han dicho que aunque Uber volviese y con licencias VTC sería ilegal, y ciertamente el marco de la ley para las licencias VTC es algo contradictorio con lo que Uber ofrece. Recordar también que Cabify servicio muy similar a Uber propio de España ha tenido problemas de este tipo con las licencias VTC.

El día que llegará Uber, pocos lo saben, pero de que volverá a España eso es seguro.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *