Spotify ahora es de Google… técnicamente

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

spotify-vs-google-servidores-musica-tecnologiamaestro-min

La música online se disfruta atreves de pocas plataformas, están quienes usan Youtube para escuchar su música favorita, y también hay otros que se valen de servicios como Spotify, Rdio, Apple Music, Google Play Music, Pandora, Deezer, o Amazon MP3, al final la que tiene mayor cantidad de usuarios para escuchar música es Spotify.

Pues bien… Spotify ahora migra toda su estructura a Google, con lo cual una posible venta sea evidente. Hasta ahora la empresa tenía servidores propios, y además usaba la tecnología de Amazon AWS. En esta etapa, Spotify pone todo su “cerebro” en los servidores de Google. Hace no mucho Netflix hacía lo propio pero con Amazon AWS, y es que muchas empresas no quieren o más bien no le es factible mantener servidores propios, y con los precios que ofrecen Google Cloud, Amazon AWS quién fue la pionera en ofrecer a terceros, y Microsoft Azure, es mucho más cómodo para estas compañías valerse de esta vía.

Spotify ahora esta dentro de Google técnicamente, pero además salta el rumor de que la comprar de Spotify por parte de Google podría darse en breve, no sólo por esta decisión sino más bien por varios puntos, el primero es que ya Spotify usaba a Amazon AWS para esto, el hecho de que Spotify aún hoy por hoy no genera suficiente dinero y también que Google Play Music no ha tenido la acogida esperada por parte de Google.

Spotify es sin duda uno de los mejores servicios para escuchar música online, tanto gratuita como de pago. Habrá que estar pendiente a esto de la compra, pero la verdad hay muchas probabilidades de ello.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: whatsnew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *