Sony muestra una TV que emite el sonido desde la pantalla

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Sony apareció en el CES 2017 con nuevas tecnologías, entre ellas esta la incursión de sus nuevas pantallas OLED y por supuesto lo que nos compete hablar que es el hecho de que la TV no tiene altavoces sino que el sonido sale directo y en vivo desde la pantalla.

La Sony Bravia OLED A1E tendrá tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, entre sus principales características esta el hecho de que viene con tecnología 4K, que más faltaba!, y también con HDR, y además como añadido en el software como viene siendo habitual en Sony en los últimos dos años es que incorporan Android TV en su interior. Lo llamativo es que no tiene altavoz alguno, y el sonido sale directamente de la pantalla esto es posible gracias a la tecnología Acoustic Surface que básicamente es ofrecer el “sonido” de forma ultrasónica y eso aparte de llamativo es interesante, según la compañía esto hará que tanto la imagen como el sonido se conviertan en uno mismo. Lo cual a su vez hace la experiencia más inmersiva.

Sobre el diseño de estos dispositivos cabe destacar los marcos diminutos que tienen siendo posiblemente de los más pequeños que veremos en dispositivos de este tipo que se comercialicen. Sony sorprende al usar tecnología OLED puesto que era, o es, uno de los mayores ponentes de pantallas IPS pero eso parece que cambiará en lo próximo. Entre los beneficios de OLED esta el de obtener imágenes con “negros” mucho más negros, eso aumenta a su vez el rango dinámico y el contraste en la imágenes así se obtienen imágenes más nítidas y vivas.

Tener 4K y HDR ya es un estándar en esta “gama alta” de televisores y funcionará con formatos HDR10 y Dolby Vision HDR, lo interesante es que ahora tiene este tipo de sonido ultrasónico y también que siguen apostando por Android TV para el software, en esta ocasión además integra compatibilidad con Google Home que es potenciado por Google Assistant, que entre otras cosas permite controlar dispositivos de IoT de la casa como puede ser lámparas o speakers etc…, también servirá para controlar tu TV y con un comando ejecutar tareas cotidianas como buscar vídeos en Youtube o reproducir música. Sin duda en cuanto a software esta muy bien.

El precio del dispositivo como es habitual no es anunciado en la feria, pero si tomamos en cuenta los precios de otros productos similares de Sony, no, no será nada barato, pero ahí esta.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: unocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *