Sony dice que Oculus Rift es superior a PlayStation VR

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

playstation-vr-realidad-virutal-foto-tecnologiamaestro-min

Nadie lo negaba, y Sony tampoco. Según declaraciones de la propia empresa japonesa, o uno de sus directivos, Masayasu Ito, dice que las gafas Oculus Rift son superiores a PlayStation VR. Pero recordemos esto tiene sus matices.

Masayasu Ito ha dicho además, que mientras para poder usar las Oculus Rift se necesita de una computadora potente y en todo caso costosa, la tecnología de PlayStation podría ser usada con tu consola PS4. En realidad es algo que nadie dudaba, y que dice mucho de Sony a nivel ético, incluso cuando la compañía no pasa por su mejor momento en lo económico.

La verdad es que Oculus Rift, y también HTC Vive son la máxima expresión de realidad virtual en este momento, siendo considerablemente superiores bajo la experiencia del usuario respecto a otras como pueden ser PlayStation VR o Samsung Gear VR, pero también son mucho, mucho más caras, aquí quién lleva las de ganar en precio sin duda son las Gear VR de Samsung que se pueden adquirir a 99$ dólares, y que además puede usar con un teléfono Samsung Galaxy S6 y superiores.

Estamos en el inicio de la realidad virtual o VR en donde todos los dispositivos mencionados, y habidos, necesitan de una fuente externa para poder funcionar, en algunos casos de una computadora, consola o un teléfono de última generación.

El costo para usar las Oculus Rift o HTC Vive es alto, siendo necesario tener una computadora con un valor de al rededor de 1000 dólares, y a esto hay que sumar la compra de las gafas.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: niube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *