Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos al día, cuidado Facebook?

Por @meKondor. Es sabido que los usuarios de internet cambiamos de redes sociales constantemente quién no recuerda a Hi5, MySpace, Badoo, y ahora tenemos a Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, y recientemente pero mucho cuidado a Snapchat.

Pasa con Snapchat que su sistema es completamente diferente, y es algo así como prohibido, se trata de una red social en la cual puedes tener un chat en vídeo o texto totalmente privado, y donde tus datos se borran al cabo de unos segundos, por ejemplo si le envías un vídeo o foto a alguien esa persona sólo tiene un tiempo determinado para ver esto que enviaste, y es ahí donde radica su diferencia y el uso que le dan muchos usuarios ya te puedes imaginar cual es, para enviar contenido erótico o sexual, a sus parejas o desconocidos. Disponible en Android y iPhone por el momento.

Hacemos la aclaración de que el usuario que recibe la foto o vídeo lo puede grabar con otra aplicación, lo cual podría ser un problema para quién lo envía.

Una cifra que sale a relucir ahora que esta empresa, Snapchat irá a la bolsa, es que en ella se conectan más de 100 millones de usuarios al día, se compara directamente con Facebook pero este último aún es muy grande, también se habla del tiempo que duran viendo vídeos los usuarios que es más o menos la mitad de lo que duran los usuarios en Facebook.

Una empresa que vale en la actualidad 15 mil millones de dólares, o sea 15 billones, pretende entrar a la bolsa porque es necesario según su CEO, Evan Spiegel, otro de los puntos tocados en la charla con Red/Code, es sobre la publicidad, y dice que aunque los anunciantes o marcas se pueden anunciar en historias desde Snapchat no quieren interrumpir la forma en que las personas usan la aplicación en su día a día y descartan la posibilidad de usar publicidad en las conversaciones de las personas.

Si lo comparamos con casi 1000 millones al día que tiene Facebook puede no parecer mucho, pero igual es una cifra impresionante. Y además es una aplicación muy nueva, relativamente. La conferencia en Red/Code ha dejado muchas cosas claras sobre el crecimiento de esta aplicación.

El futuro de esta aplicación parece muy favorable, y con un crecimiento año tras año sorprendente y sobre todo teniendo en cuenta su ideología o forma de ser es aún más interesante, y ya veremos si logra mantener este ritmo de crecimiento y no se estanca como Twitter.

Poco a poco se acerca a Facebook, sobre todo en un aspecto más importante que la cantidad de usuarios, que es en la retención de las personas dentro de la red social, Facebook puede tener mucha gente registrada pero no son tantos quienes se quedan en la red social, así que cuidado Facebook que Snapchat con este concepto tan diferente puede ser un problema en un futuro.

Gracias, por leerme. -Kondor

snapchat-ceo-foto-tecnologiamaestro-min

Fuente: businessinsider

Una reflexión en “Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos al día, cuidado Facebook?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *