Snapchat fue hackeado y más de 200 mil usuarios afectados, con 13 GB de fotos intimas filtradas

Uno de los puntos fuertes de Snapchat que es la privacidad ha sido recientemente vulnerado, y es que según algunas informaciones han sido afectados más de 200 mil usuarios y con más de 13 GB de fotos intimas filtradas.

Snapchat que como muchos sabrán es una red social en donde tus fotos y mensajes se autodestruyen a los pocos minutos, y es lo que la hace tan atractiva para por ejemplo compartir fotos intimas entre personas de todas partes del mundo. Pero han sido “hackeados” y en esa vulnerabilidad se han visto afectadas miles de personas y fotos también.

La forma en que han robado la información es vía aplicaciones de terceros que usan Snapchat, y es que aquellas aplicaciones que funcionan de forma muy diferente a la idea de Snapchat, ya que no borran las imágenes automáticamente sino que tardan un tiempo en borrarlas. Los delincuentes tienen 2 años aprovechando esta vulnerabilidad en la seguridad de esas aplicaciones.

Uno de los puntos más llamativos es que teniendo en cuenta de que Snapchat es utilizada por jóvenes de todo el mundo, y que son menores de edad es un delito aún más grabe. No solo son fotos, sino que también los mensajes y vídeos estarían expuestos ante esta filtración. Todos los datos fueron puestos ante el público en el portal web 4Chan.

Por parte de Snapchat ya se tiene respuesta y es que desde sus servidores nadie ha podido acceder a la información de sus usuarios, y que no son la fuente de la filtración, además mencionan el hecho de que buscan constantemente aplicaciones ilegales de terceros en Google Play y App Store para eliminarlos de dichas tiendas.

Snapchat-hackeado-tecnologiamaestro-min

Fuente: alt1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *